Read Time:1 Minute, 39 Second

Autor: Marc-Antoine Mathieu
Editado por: Salamandra Graphic

“Soy como Dios, y Dios es como yo. Soy tan grande como Dios. Él es del mismo tamaño que yo. No está por encima de mí, ni yo estoy por debajo de Él.” ¿Quién no recuerda esta frase de Robert de Niro en El Cabo Del Miedo y que fue utilizada posteriormente por Ktulu para la intro de ‘Crisis De Fe’, uno de los mejores temas de su brutal disco Confrontación? No cabe duda que el todopoderoso ha sido referenciado y nombrado en múltiples libros, películas y canciones, pero es que este cómic aporta un punto de vista diferente.

El planteamiento de Marc-Antoine Mathieu es el siguiente: ¿qué pasaría si Dios se personase un día entre la gente corriente? Los sucesos que acontecen a partir de ese hecho son sorprendentes y surrealistas con lo que el autor francés construye una ingeniosa y mordaz crítica sobre la banalización y el consumismo de la sociedad actual. No en vano la figura del omnipotente aparece de la noche a la mañana en multitud de libros, cómics, logos, pósters, puzles, peluches e incluso se levanta un parque temático sobre su vida y milagros (“Godland”).

Pero no todo son buenas noticias para Dios: ha de pasar por un proceso judicial donde se le acusa de todo lo malo que existe sobre la faz de la Tierra y el fiscal intenta provocarle con preguntas del tipo “¿Qué ha venido a buscar en este mundo? ¿Derechos de autor?”. El creador se limita entonces a defenderse utilizando frases de, por ejemplo, Jean Paul Sartre: “Dios es la soledad de los hombres”. ¡Toma autodefinición!

Como podéis ver, no hay desperdicio en estas 125 páginas de cómic encuadernadas en un bonito álbum de tapas duras. Los dibujos de Mathieu son en blanco y negro, limpios y detallados, acompañados de textos claros y uniformes. No me extraña nada que Dios En Persona recibiera el premio ACBD de la crítica en Francia. 

JORDIAN FO

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *