Read Time:2 Minute, 7 Second

Desde que lanzasen a finales de 2018 Instrucciones Para El Vuelo, Pan no lo han tenido nada fácil para trasladar sus canciones a un escenario. Los constantes cambios de formación primero, y la pandemia después, obstaculizaron en cierta manera su actividad en vivo.

Pero la banda madrileña está dispuesta a cerrar el ciclo de su primer largo con una fecha muy especial. El próximo viernes 16 de abril realizarán un doble pase en la sala Moby Dick en el que interpretarán de principio a fin su ópera prima.

Elegir el orden de las canciones en un disco no es una tarea sencilla. Para nosotros es algo así como la ruta de un viaje que te tiene que saber llevar desde el principio hasta el final, pasando por todas las emociones. Dónde arrancar, dónde parar, dónde bajar el ritmo o dónde subirlo. Que haya equilibrio, que las canciones tengan sentido unas al lado de otras…” ha comentado el grupo para presentar este concierto que marca el final de una etapa antes de meterse de lleno en la composición y grabación de su siguiente trabajo.

De hecho, hacerlo muy bien es todo un arte. Y una vez que tienes ese orden, generalmente nunca se respeta en el directo por distintos motivos. Un concierto tiene otras necesidades y otros ritmos. Pero en parte es una pena que un disco no se pueda escuchar en directo tal cual fue concebido. Así que eso es justo lo que vamos a hacer

Puedes comprar tu entrada en este enlace. 

Para calentar motores, Pan han decidido rescatar ‘Arde Lento’. Una canción registrada durante las sesiones de grabación de Instrucciones Para El Vuelo, pero que finalmente quedó fuera del álbum. “Cuando estábamos decidiendo el tracklist del disco, nos parecía que teníamos ya bastantes temas “medio tiempo” y no veíamos del todo dónde encajarla y que fluyera bien junto al resto, así que se quedó fuera. Y en un principio así se iba a quedar”, explican sobre este corte con un aire a The Smashing Punpkins, una de sus principales referencias. “Pero al igual que la vida se abre paso entre las grietas, la canción se fue abriendo su propio camino. La recuperamos para los conciertos y tocarla en directo nos flipaba. La disfrutábamos mucho y nos daba pena que se hubiera quedado en un cajón. Así que a finales de 2019 se regrabaron las voces con una nueva letra y ‘Arde Lento’ volvió a nacer”.

Podéis ver el video lyric continuación:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *