Read Time:1 Minute, 43 Second

¿Cuanto valen los activos de Soundgarden? Ésa es la cuestión sobre la que Vicky Cornell y los tres miembros de la banda no parecen ponerse de acuerdo, y que, de momento, está impidiendo que un potencial nuevo disco pueda ver la luz en el futuro.

Ayer trascendía que la viuda de Chris Cornell había interpuesto el martes una nueva demanda contra Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd en un juzgado de Seattle. Según informan varios medios, el motivo sería la oferta de 278.000 dólares que los tres músicos habría hecho para adquirir los derechos del fallecido cantante sobre los activos del grupo, que, según Vicky, incluiría potenciales ganancias de merchandising y de giras futuras con un nuevo cantante o un holograma.

Según la demanda interpuesta, los asesores de Cornell consideran que “la cifra es ridículamente baja”  y que “ni siquiera alcanza los royalties generados por los masters de Soundgarden que Vicky recibió sólo en 2018”. Además alegan que la oferta hecha por los músicos llegara después de que un inversor ofreciera comprar esos masters por 16 millones de dólares.

El enojo de Vicky Cornell también tendría que ver con el hecho que Thayil, Cameron y Shepherd habrían rechazado las ofertas que les hizo en diciembre del año pasado por adquirir sus derechos. Una primera de 12 millones de dólares, y una segunda de 21 millones.

Por todo ello, Vicky Cornell busca ahora que sea un juez quien determine el valor justo de los activos de la banda.

Habrá que ver cómo acaba esta guerra legal, pero dado que la viuda está en posesión de las pistas vocales e instrumentales que Chris Cornell grabó para un potencial séptimo disco de Soundgarden (ella además alega que eran para uno en solitario), y que el resto del grupo no tiene acceso a ellas, de momento la posibilidad de que un día puedan llegar a terminarlo parece muy remota.

Pero mientras los dos bandos se acusan mutuamente de preocuparse sólo por el dinero, una cosa está clara: los fans son los que siguen perdiendo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *