Read Time:1 Minute, 59 Second

Uno de los guitarristas más influyente de la escena de los ’70 ha fallecido tras varios años de lucha contra el cáncer. Descanse en paz.


Sylvain Mizrahi -más conocido como Sylvain Sylvain– compositor y miembro fundador de New York Dolls, ha fallecido a los 69 años de edad. La noticia de su muerte ha sido confirmado por el ex guitarrista de Patti Smith Group, Lenny Kaye, quien le ha dedicado unas emotivas palabras en las que repasa parte de su vida y carrera como músico de la banda estadounidense.

Ha muerto Sylvain Sylvain, guitarrista de los míticos New York Dolls

El pasado 13 de enero falleció Sylvain Sylvain, miembro fundador y guitarrista de New York Dolls. Lenny Kaye, ex guitarrista de Patti Smith Group, ha sido la persona que ha confirmado su muerte. En abril de 2019, se lanzó una campaña de recaudación de fondos para Sylvain, quien reveló que le habían diagnosticado cáncer.

“No he podido trabajar desde el año pasadoy tengo más cirugías programadas. ¡Amo la vida! Por más dura que haya sido la vida para mí estos dos últimos años, quiero vivir y sé que con vuestro amor y apoyo tendré la mejor oportunidad que pueda tener”.

declaraba en aquel momento.

New York Dolls fue calificada de muchas formas: glam, proto-punk, hard rock, pero probablemente su mejor definición fue una banda de “rock and roll sucio”. Combinando un estilo agresivamente andrógino con la actitud callejera de Nueva York y el humor, New York Dolls marcaron el comienzo de la era de los CBGB, la heroína chic, las guitarras fuertes y las letras referenciales que dieron origen a Patti Smith, Ramones, Television y muchos más.

Sylvain siguió siendo miembro de New York Dolls hasta la ruptura del grupo en 1977. Más tarde trabajó en varios proyectos, incluida una banda llamada The Criminals y otro grupo llamado The Teardrops. Sylvain se reunió con New York Dolls en 2004 y tocó en los últimos tres álbumes de la banda, ‘One Day It Will Please Us To Remember Even This’, ‘Cause I Sez So’ y ‘Dancing Backward In High Heels’. La autobiografía de Sylvain, ‘There’s No Bones In Ice Cream’, fue publicada en 2018 a través de la editorial Omnibus Press.

En nombre de todos los que hacemos X LEVEL, descanse en paz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *