Hansi Kürsch de BLIND GUARDIAN y Jon Schaffer de ICED EARTH comparten el grupo DEMONS & WIZARDS


La banda alemana de Heavy Metal BLIND GUARDIAN se ha visto salpicada por la supuesta participación de Jon Schaffer de ICED EARTH en el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Schaffer, buscado por la policía y el FBI, forma parte junto a Hansi Kürsch (cantante de los germanos) del grupo DEMONS & WIZARDS.

Los Facebooks de ICED EARTH y DEMONS AND WIZARDS se ha llenado de comentarios de fans pidiendo explicaciones que han sido borrados. BLIND GUARDIAN ha emitido el siguiente comunicado en su web oficial para desvincularse de cualquier acción violenta:

«Nos distanciamos expresamente de cualquier tipo de violencia»

«Con motivo del asalto al Capitolio de los Estados Unidos.

Estamos profundamente consternados y nuestros pensamientos están con los familiares de los fallecidos. 

Nos distanciamos expresamente de cualquier tipo de violencia con independencia de que se aplique contra instituciones o personas. Los hechos serán investigados a fondo y los responsables comparecerán ante la justicia.

Solicitamos que comprendan que, en vista de la situación de las noticias cada hora, no haremos más comentarios por el momento».

DEMONS & WIZARDS editó en 2020 su último disco, «III», con Century Media. La banda surgió en 1997 cuando Kürsch y Schaffer se propusieron crear música juntos, después de establecer amistad durante una gira europea de BLIND GUARDIAN y ICED EARTH.

Los compañeros de Schaffer en ICED EARTH también se han desmarcado de cualquier acto violento.

El Congreso de Estados Unidos se disponía a confirmar el 6 de enero a Joe Biden como nuevo presidente. Miles de seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio, por lo que la sesión tuvo que ser suspendida. La ciudad decretó el toque de queda y la Guardia Nacional fue desplegada para dispersar a los manifestantes. Horas después, los senadores pudieron retomar la sesión y certificar a Biden como presidente. Los disturbios dejaron cinco fallecidos, entre ellos un policía.

BLIND GUARDIAN felicitó recientemente la Navidad a sus fans con una versión del tema de SLADE «Merry Xmas Everybody».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *