La banda británica ha compartido una foto antigua junto al futbolista en sus redes sociales como pésame por su muerte. Una foto que tiene una gran historia.


El mundo está conmocionado por la repentina muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona. Hasta las bandas de rock y metal han publicado su más sentido pésame a través de las redes sociales. Entre ellos Queen, que han rescatado una foto histórica en recuerdo del Barrilete Cósmico.

La foto de Queen y Maradona

El pasado 25 de noviembre se confirmaba una noticia que está dando la vuelta al mundo: muere Diego Armando Maradona. A la multitud de muestras de pésame por el fallecimiento del futbolista de 60 años, también se sumaba la banda británica Queen compartiendo una foto de los miembros de la banda con el astro argentino en 1981. Muchas cosas han cambiado desde aquel entonces, pero esta foto que está corriendo a través de las redes sociales sirve para recordarlas.

Tomada por Neal Preston, en la instantánea aparece Freddie Mercury con una camiseta de la selección argentina, mientras que Maradona posa con una estampada por la bandera británica. Detrás de esta foto hay una historia muy importante, tanto para el fallecido futbolista como para Queen.

La gira de Queen en Argentina en 1981

Queen nunca olvidará su gira por Argentina en 1981. La banda de Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon presentaba ‘The Game’ en pleno apogeo de popularidad, pero el país sudamericano vivía tiempos turbios por la dictadura de Videla. Un año más tarde, Reino Unido y Argentina se enfrentarían en la Guerra de las Malvinas. Después de varias semanas de contienda, la victoria británica precipitó la caída de la dictadura argentina y por otra parte contribuyó a la reelección del gobierno conservador de Margaret Thatcher en 1983. Después de la guerra ambos países cortaron relaciones diplomáticas hasta 1990. A día de hoy la Organización de las Naciones Unidas continúa considerando los tres archipiélagos -Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur- como territorios disputados.

Queen hizo una totalidad de cinco conciertos -tres en el estadio de Vélez, uno en Mar del Plata y otro en Rosario- y en el último de ellos Freddie Mercury invitó al escenario a un joven futbolista de 21 años.

“Me gustaría presentarles a un amigo. Seguramente lo conocen muy bien: Diego Maradona”,

fueron las palabras de Mercury.

El futbolista ya apuntaba a crack mundial en aquella época aunque todavía no era la leyenda en la que se convertiría años más tarde. El público ovacionó a Maradona quien también aprovechó para dirigirse al público: 

“Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora otro muerde el polvo”.

Después del concierto la banda y Maradona volvieron a reunirse y se tomaron varias fotos que forman parte de la historia. Queen la eligió para despedirse del futbolista de Lanús en el día de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *