Gibson tiene dos nuevos modelos Jimi Hendrix limitados: una SG Custom del 67 y una Flying V del 69


Gibson ha anunciado las Jimi Hendrix ’69 Flying V y Jimi Hendrix ’67 SG Custom para celebrar el 78 cumpleaños del fallecido guitarrista. Aunque es conocido principalmente por tocar Fender Stratocasters, en ocasiones empuñó guitarras Gibson en público, y no hay duda de que también las usó en el estudio.

Gibson Jimi Hendrix ’67 SG Custom y ’69 Flying V

Gibson ha recreado dos guitarras muy emblemáticas para conmemorar el que habría sido el 78 cumpleaños de Jimi Hendrix. Jimi tocó una Flying V con Band Of Gypsys, sin duda porque los diseños simétricos y el acceso a los trastes superiores le atraían, ya que era, por supuesto, un guitarrista zurdo. Ambos modelos están hechos en la Gibson Custom Shop.

Jimi Hendrix ’69 Flying V

Gibson ha recreado la Flying V Hendrix para zurdos que encargó a la compañía en 1969, y que utilizó con Band of Gypsys, incluso en su aparición en el Festival de la Isla de Wight en 1970. Habrá 125 para diestros, junto con 25 versiones para zurdos. La guitarra tiene cuerpo y mástil de caoba, con acabado color ébano aplicado en el Murphy Lab. El mástil tiene un perfil ’67 Flying V y 22 trastes. Tiene un conjunto de tres mandos con dos volúmenes y un único control de tono para las dos humbuckers Custombucker.

Dick Cavett Show SG Custom

La SG Custom está basada en la que Hendrix tocó en 1969 en el Dick Cavett Show. La guitarra tiene un cuerpo de caoba y un mástil de caoba con perfil ‘63 Slim Taper y 22 trastes. Esta vez tienes un acabado Polaris White del Murphy Lab, y un hardware dorado envejecido. Sólo se producirán 150 modelos, esta vez sin versión para zurdos. Viene con tres humbuckers ’68 Custom, afinadores Kluson Waffle Back y un Long Maestro Vibrola.

Ambas guitarras tienen un montón de «chucherías en el estuche» que incluyen fotos de Jimi Hendrix tocando con los instrumentos originales y fotos de la colección personal del ingeniero Eddie Kramer. Si eres un gran fan de Hendrix con una gran billetera, entonces puede que valga la pena echarles un vistazo.

PVP – 9999,00 DÓLARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *