Gangs Of London, una serie que dará mucho que hablar

Creada por Gareth Evans y su socio creativo y director de fotografía Matt Flannery, Gangs Of London ha llegado finalmente a nuestro país para conquistar a la audiencia a base de honor y hostias como panes. Pero todo a través de una narrativa y un aspecto visual que confirman a Evans como uno de los superdotados del género actual, un cineasta sin límites que ha encontrado en la televisión el espeacio que necesitaba para ampliar su campo de acción.

Gangs Of London se adentra en los entresijos del submundo criminal del Londres actual con toda la crudeza imaginable. Seguramente incluso más. La serie ha sido renovada para una segunda temporada después de su impresionante audiencia, lograda a base de coreografías impresionantes y crudas, además de unas sobresalientes secuencias de acción.

La serie está dirigida por Evans, Corin Hardy (La Monja) y Xavier Gens, responsable de uno de los títulos más recordados de aquel espejismo que fue la nueva ola de horror francesa de la década pasada con Frontière(s). Delante de la cámara Joe Cole (Peaky Blinders), la revelación Sope Dìrísù (Black Mirror) y el veterano Colm Meaney se disponen a guerrear con la ciudad de Londres como tablero. Y no repararán en patadas, armas blancas y balas. El quinto episodio de esta primera temporada marca un antes y un después en lo que a “cine de acción” se refiere.

Gangs Of London es algo parecido a mezclar los universos más desatados y violentos de Garth Ennis y Mark Millar (o de Benjamin Marra, por qué no) y darles ese tratamiento tan de viñeta de “no te esperas lo que viene cuando pases de página”. Porque aquí estamos hablando de algo más que cliffhangers. Nunca sabes con qué explosión corporal, asesinato a sangre fría o traición te vas a encontrar en la siguiente escena, y poco a poco eso es lo que va conquistando de la serie. Poco a poco, de igual modo, Michelle Fairley se va apoderando de la serie.

A Gangs of London llegas por las hostias y te quedas por todo lo demás. 

La serie esta disponible en Starzplay.

MIGUEL BAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *