Cinco recomendaciones para el In-Edit Festival 2020

Este jueves, 29 de octubre, se pone en marcha una nueva edición del In-Edit Festival, probablemente el mayor festival de cine documental musical que exista en el mundo. Como en casi todo, este año las circunstancias mandan y el festival no se podrá hacer de manera presencial, ni en su edición principal de Barcelona, ni tampoco en la su hermana pequeña de Madrid.

La buena noticia es por primera vez se podrá disfrutar de toda su programación online, a través de In-Edit TV, su plataforma de vídeo on demand, lo que pone al alcance de todo el mundo poder ver toda su selección de títulos, 42 nada menos, estés donde estés. 

Las entradas y abonos ya están a la venta en su página web, y los documentales estarán disponibles durante los 10 días del festival, hasta el 8 de noviembre.

La programación de este año es una de las mejores que se recuerdan en el festival. Hay mucho y variado, pero aquí van nuestras cinco recomendaciones.

White Riot
La intensa historia del movimiento Rock Against Racism en la Inglaterra de finales de los 70. Agitprop, guitarrazos punk, ritmos reggae, cultura juvenil multirracial y puños en alto contra el fascismo. Un documental que narra un movimiento de hace varias décadas, pero que podría trasladarse a todo lo que está pasando ahora mismo.

All I Can Say
El videodiario personal de Shannon Hoon, cantante de Blind Melon, que grabó los últimos años de su vida, segada repentinamente por una sobredosis. El testamento necesario de una de las figuras de culto de lo que fue el rock de los 90 y uno de los vocalistas más influyentes de aquella década.

Phil Lynott: Songs for While I’m Away
La historia del líder de los irlandeses Thin Lizzy, uno de los mejores grupos de hard rock de los 70, es la de un chaval negro de clase trabajadora que lo dio todo por alcanzar el estrellato pero que cuando lo consiguió le supo a poco. Desgraciadamente sus adicciones pudieron con su talento, pero por algo es considerado una de las figuras más especiales y definitivas de la historia del rock.

The Go-Go’s
La trepidante travesía del primer grupo de rock formado por chicas que escribían y tocaban sus propias canciones que llegó al nº 1 del Billboard, contada por ellas mismas con mucha sinceridad y grandes dosis de humor… o como una banda de punk rock acabó convirtiéndose en un fenómeno de masas traspasando generaciones.

Punk The Capital: Building a Sound Movement
Repaso exhaustivo a la escena punk y hardcore de Washington DC que explora la contracultura y la primera ola punk que precedió a Bad Brains, Minor Threat, Faith o Void y da voz a muchas mujeres clave de la escena. Con esos nombres, no hace falta añadir mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *