El legendario guitarrista Eddie Van Halen ha fallecido a los 65 años. La noticia ha sido confirmada por su hijo, y último bajista del grupo, Wolfgang Van Halen: “No puedo creer que tenga que estar escribiendo esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen ha perdido su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana”.

“Era el mejor padre que podría haber tenido. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca pueda recuperarme de esta perdida. Te quiero mucho, papá”.

Desde hacía muchos meses había rumores sobre el estado de salud del músico, pero nadie esperaba que este fatal desenlace estuviera tan cerca.

Nacido el 26 de enero de 1955 en Amsterdam, su familia se mudó a Pasadena (California) en 1962. Diez años más tarde, junto a su hermano y batería Alex, formaría la banda que en 1974 adoptaría el nombre de la familia, Van Halen.

Su debut Van Halen I publicado en 1978 sería el primer paso de una exitosa carrera en la que gracias a su revolucionaria técnica a la guitarra y el carisma del vocalista David Lee Roth les llevaría a dominar el hard rock de los 80 y más allá con más de 80 millones de discos vendidos.

Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here