En los últimos años Royal Blood ha sido una de las bandas que la está rompiendo a niveles impactantes. Y ahora están de vuelta y más poderosos que nunca con el sencillo “Trouble’s Coming”.

Este track significa el primer adelanto que el dúo originario de Brighton lanza como adelanto de su próximo y tercer material discográfico. El cual se tiene programado vea luz en algún punto de 2021 y que sin duda ya es uno de los más esperados.

Si de por sí el sonido de Royal Blood ya era todo un deleito, pues ahora se han superado totalmente. Ya que en “Trouble’s Coming” vienen con potentes bajos y baterías influenciadas por Daft Punk, Justice y Phillips Zdar, combinados con ritmos y beats uptempo.

El resultado es un orgánico y visceral hard rock con ritmos con tintes disco. Mientras que líricamente se trata de mirar hacia adentro para reconocer las señales de advertencia antes de que una situación se convierta en un caos.

Créditos: Phil Lee.

De acuerdo a un comunicado, “Trouble’s Coming” fue el punto de inflexión en el proceso creativo para su nuevo álbum, el cual fue producido por ellos mismos. Y hablando de este próximo material, el vocalista Mike Kerr comentó:

Fue el momento en que algo empezó a hacer clic, donde empezamos a tocar sobre esos ritmos de dance mucho más rígidos. La innovación fue darnos cuenta que había un terreno realmente común entre eso y lo que ya habíamos hecho antes. Es ese aspecto de antes y después, donde es la calidad lo que hace que los riffs parezcan tan cortantes, se debe a ese ritmo.

Así que si creías que ya lo habías visto todo de parte de Royal Blood, te equivocas. Aún hay más por venir y estamos más que ansiosos por escucharlo.

Foto de portada tomada del Facebook de la banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here