Un cortometraje es una película breve con una duración de treinta minutos o menos, y sin dudarlo esto no es un impedimento para contar una buena historia o transmitir algún sentimiento a quien los ve.

A pesar de ser un formato minoritario y poco conocido, hay grandes obras detrás de este género cinematográfico y aquí abriremos espacio a algunos de aquellos títulos que consideramos tienes que ver.

Creado por Norman McLaren, “Neighbours” es una parábola sobre dos personas que llegan a los golpes por la posesión de una flor. Este cortometraje ganó numerosos premios, incluyendo un Óscar. La historia nos muestra una cruda reflexión sobre las relaciones humanas.

Dirigido por Anishell Freundt y con el apoyo del gobierno de Perú, el cortometraje “Estoy Bien” relata la historia de Félix, que quien a pesar de tener una vida bastante buena no se cuenta feliz.

Esta historia nos invita a la reflexión sobre la salud mental y el cómo es importante mantenernos alerta de aquellos que nos rodean.

Dirigido por Álvaro Cuevas, este cortometraje nos planeta la idea de una sociedad en la que la mujer adquiere los roles que tradicionalmente han sido adjudicados a los hombres, visualizando los micromachismos que nos rodean como sociedad y que hemos normalizado.

  • “El orden de las cosas”

Un cortometraje de los Hermanos Alenda, protagonizado por Manuela Vellés, Mariano Venancio, Javier Gutiérrez y Biel Durán, en donde por medio de varios simbolismos se muestra la violencia intrafamiliar que sufre una mujer causada por su marido.

Escrita y dirigida por Carlota Martínez Pereda, “Cerdita”, es una historia en la que la violencia de género y el abuso son el tema principal.

Este cortometraje fue ganador en los Premios Goya de 2019 como Mejor Cortometraje.

El cortometraje de terror que sigue la historia de dos niñas que huyen de una presencia extraña en su casa, dirigido por Andy Muschietti, convenció al director mexicano Guillermo del Toro para producir un largometraje de terror sobre el personaje de Mamá.

Este cortometraje de ciencia ficción dirigido por Josh Tanner se centra en un hombre que regresa a la granja del medio oeste en la que se crio, intentando descubrir la horrible verdad de lo que aterrizó allí en el verano de 1960.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here