Makenna llegó justo durante los festejos patrios con el sencillo “Malquerida”. Canción con aire melancólico que celebra a una de las identidades más apasionantes de Oaxaca: la muxe.

En este track, la banda originaria de la Ciudad de México, nuevamente explora con sonidos y se adentra en la búsqueda de la identidad. Siendo éste el segundo sencillo que lanzan de un EP que está en camino y que seguirá esta línea que combina el pop con los sonidos tradicionales de nuestro país.

Y acerca del significado de “Malquerida”, Makenna comentó:

Cuenta la leyenda del santo patrón de Juchitán, Oaxaca, que Vicente Ferrer llevaba tres bolsas: una con semillas femeninas, una con semillas masculinas y otra donde las dos estaban mezcladas. De acuerdo con esta historia, la tercera bolsa se filtró en Juchitán y así surgieron los Muxes. Malquerida no es hombre ni mujer es MUXE. “Malquerida” es una canción inspirada en la región del Istmo de Tehuantepec y basada en la historia de un Muxe, una historia trágica donde amar lo llevó a un triste final.

El estreno de “Malquerida”, Makenna lo acompañó con un videoclip dirigido por Eduardo Garduño y para el que el vestuario estuvo a cargo de MANCANDY. Chécalo a continuación:

Previamente ya también habíamos podido escuchar “La Culpa” como adelanto de la próxima etapa de estos neomexas. Por el momento, ambos temas ya puedes encontrarlos en todas las plataformas digitales.

Y no dejes de seguirle la pista a Makenna que seguro más sorpresas están por venir.

Créditos foto de portada: @daviddbarajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here