Los niños de los noventa podrán quejarse de muchas cosas menos de no haber gozado de buen entretenimiento televisivo, porque si algo es un hecho, es que las caricaturas que había en aquel entonces eran de lo mejor.

Disney, Nickelodeon, Warner Bros, Cartoon Network… la verdad es que todas se lucieron con las caricaturas que presentaron durante los noventa y que las de ahora no les hacen ni un poco de competencia. Estos dibujos animados marcaron la infancia de muchos de nosotros y de vez en cuando es bueno recordar ¿no?

Así que para darte justo en la nostalgia (y vejez) hemos enlistado aquí algunas de las mejores caricaturas de los noventa. Chécalas a continuación:

1. La Vida Moderna de Rokko

Rokko es el wallaby más cool y querido que haya existido en la historia. Ésta caricatura fue creada en 1993 y transmitida a través de Nickelodeon, siendo inclusive de las primeras en formar parte de Nicktoons. En ella se narraban las locas aventuras de Rokko en compañía de su perro Spunky y otros personajes que lo hacían buscar ser un buen amigo.

2. Hey, Arnold!

Esta caricatura llegó en 1996 a través de Nickelodeon y sin duda ha sido una de las que más ha dejado huella. En cada capítulo Arnold, un niño de 9 años, nos dejaba una gran enseñanza sobre la importancia de la amistad, el amor, la confianza y honestidad. Todo a través de las diversas aventuras que tenía con sus amigos y familia en Hillwood City.

3. Doug

Inicialmente Doug fue transmitida a través de Nickelodeon en 1991 y después en 1996 también formó parte de Disney, aunque también muchos lo vimos en canal 11. La serie se ganó nuestro corazón por las divertidas historias que vivía en la escuela y en su casa en compañía de su mejor amigo Tito Valentino y su perro Chuletas. Además de que su amor por Patti Mayonaisse era lo más tierno y puro del mundo.

4. El Laboratorio de Dexter

En 1995 fue cuando por primera vez nos adentramos al divertido y misterioso mundo de Dexter, caricatura que fue transmitida en Cartoon Network. Este pequeño niño tenía el sueño de muchos, un laboratorio secreto en el que pasaba la mayor parte de su tiempo. Además de que su interminable conflicto con su hermana Dee Dee siempre nos sacaba una carcajada.

5. Animaniacs

Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. y fue una de las más queridas de los 90 debido a su humor que era apto para todas las edades. Además de que sus segméntese sobre materias escolares como matemáticas, geografía y ciencias la hacían aún más entretenida. De ahí salieron también otros grandes personajes como Pinky y Cerebro.

6. Ren y Stimpy

A inicios de los noventa Ren y Stimpy llegó a causar revuelo entre las audiencias debido a su humor bastante grotesco que incluso llegó a ser considerado más para adultos que para niños, aunque su transmisión se realizaba en Nickelodeon. A pesar de esto, se volvió en una de las favoritas de muchos y la que por cierto está a punto de volver pero ahora si ya totalmente adaptada para una audiencia adulta.

7. Recreo

Recreo fue una de las mejores caricaturas que nos dio Disney. La serie seguía todas las divertidas aventuras que PJ y sus amigos vivían dentro de la escuela, en donde todo se regía como en un país. Fueron muchas las lecciones que nos dejó, desde la inclusión, el rompimiento de estereotipos, la importancia de la amistad, la lucha por la justicia, entre muchas otras.

8. KaBlam!

El estilo de KaBlam! sin duda era único. La historieta tenía como personajes principales a Henry y June, quienes a lo largo del episodio nos presentaban diferentes sketches. Desde La Liga de La Acción, Prometeus y Bob, Angela Anaconda y Mi Vida Con Loopy, todas venían en diferentes formatos pero siempre, a su manera, nos lograban hacer pasar un muy buen rato.

9. Johnny Bravo

La serie seguía la vida de un joven narcisista, fanfarrón, tonto y mujeriego que siempre andaba en busca de una cita romántica, pero que su deliberado exhibicionismo y egocentrismo terminaban haciendo que todas las mujeres lo batearan. Cada fallido intento traía consigo un montón de momentos chuscos que hacían reír a cualquiera.

10. Sailor Moon

En 1992 Sailor Moon hizo su primera aparición en el mundo cautivando a una gran audiencia y hasta la fecha sigue siendo uno de los animes más queridos. La serie narra la historia de un grupo de adolescentes en Tokio que descubren su identidad como Sailor Senshi y quienes se dedicarán a combatir el mal en la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here