The Menzingers han aprovechado el confinamiento para regrabar en acústico su último disco, Hello Exile. Esta nueva versión rebautizada como From Exile verá la luz el próximo 25 de septiembre, y en vinilo el 19 de noviembre, a través de Epitaph Records.

“La industria de la música en directo se desvaneció ante nuestros ojos, y nos quedamos sin trabajo como decenas de millones de personas”, ha explicado el cantante y guitarrista Greg Barnett sobre el origen del proyecto. “A medida que iban pasando las semanas, nuestras giras se fueron aplazando, aplazando de nuevo, y al final cancelando. Hubo momentos donde parecía que fuera el final. No hay una guía sobre como ser un músico durante una pandemia global, así que fuimos improvisando. Queríamos documentar y crear en el momento, y como no podíamos estar juntos por el confinamiento, nos volvimos creativos”.

“Grabamos los temas en nuestros estudios caseros, compartimos los archivos a través de Dropbox, y rezamos para que todas las piezas encajaran cuando lo juntáramos todo. Inicialmente, planeamos que el disco fuera parecido a nuestra compilación de maquetas acústicas de On The Possible Past, pero pronto descubrimos que esta colección de canciones se beneficiaban de arreglos más detallados”.

“Reescribimos y cambiamos las afinaciones y melodías. Mezclamos instrumentos analógicos y digitales de manera que no habíamos escuchado antes. Miramos en nuestros cuadernos y añadimos nuevas estrofas. Tuvimos a nuestro querida amiga Kayleigh Goldsworthy tocando el violín en dos temas. No había límites. Hasta convencí a la banda que me dejará tocar la armónica en un tema. El proceso de grabación fue de mediados de marzo hasta junio, y cuando lo terminamos para que nuestro querido amigo y colaborador Will Yip lo mezclase y masterizase”.

Para que nos hagamos una idea del resultado, la banda de Filadelfia ha compartido dos de  los doce temas del álbum:

Escucha ‘Hight School Friend’:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here