La banda de dark wave de la Ciudad de México, .Stendal, estrenó el video de su sencillo titulado ‘Micrograma‘.

Via: .Stendal

Originarios del sur-oriente de la capital, esta banda influenciada por el synth pop nos muestra la versión final de su más reciente tema.

Para el video de ‘Micrograma‘ se convocó a la participación del público en general para enviar una grabación en pequeños mini clips. Esto principalmente para motivarlos a mantenerse activos durante los días de encierro.

De acuerdo con la banda, estos clips “seguirán destapando con mucho arte los siguientes tracks” del próximo álbum.

Checa el video de ‘Micrograma‘ por parte de .Stendal a continuación:

Recientemente, la banda estrenó se segundo LP titulado ‘Vectores’, en donde podemos percibir los nuevos sonidos experimentales y las diferentes vertientes musicales que los ‘chilangos’ exploraron.

.Stendal define a sus sonido como ‘after pop depresivo’, ya que “es el resultado de la combinación de diferentes sub géneros musicales alternativos en donde la melancolía y la estética visual son los protagonistas”.

César Cervantes, vocalista de la banda, cuenta lo siguiente acerca del sencillo:

Micrograma es una canción en la que el anhelo imagina dimensiones alternas, donde trazamos caminos múltiples al tomar diferentes decisiones y nos permitimos sentir otra vez en estos planos.

El nombre de este tema, al igual que el resto del álbum, hace referencia a la tecnología y su relación con la sociedad, ya que el micrograma es una imagen o metáfora aislada y también, es el nombre de una tipografía diseñada en 1952 por Alessandro Butti.

¿Les gustó la canción? A nosotros nos encantó.

Estaremos pendientes ante cualquier noticia de la banda.

Foto de Portada Via .Stendal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here