El CEO de Spotify, Daniel Ek, discutió la forma en la que los artistas lanzan música. Mencionó que “no es suficiente” para los artistas lanzar música “cada tres o cuatro años”.

Via: Facebook Daniel Ek

En una entrevista que sostuvo con Music Ally, el CEO lanzó varios comentarios controversiales sobre el descontento público de los artistas respecto a los ingresos que reciben de parte de Spotify.

Ek cree que crear un vínculo con los fanáticos va más allá de lanzar música cada cierto tiempo.

El sueco comentó lo siguiente:

Es bastante interesante que, si bien el pastel en general está creciendo, y cada vez más personas pueden participar en ese pastel, tendemos a centrarnos en un grupo muy limitado de artistas.

Incluso hoy en nuestro mercado, hay literalmente millones y millones de artistas. Los que suelen denunciar son las personas infelices.

Es ahí donde la controversia hizo entrada, pues lo siguiente que mencionó fue:

En toda la existencia de Spotify, no creo haber visto a un solo artista decir públicamente “estoy contento con todo el dinero que obtengo del servicio”.

En privado lo han hecho muchas veces, pero en público no tienen ningún incentivo para hacerlo. Pero inequívocamente, a partir de los datos, hay cada vez más artistas que pueden vivir de la transmisión de ingresos en sí mismos”.

No puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar que será suficiente. Los artistas de hoy se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fanáticos.

Se trata de poner el trabajo, sobre la narración de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans.

¿Crees que tiene razón? ¿O sólo son justificaciones ante la problemática?

Foto de Portada Via Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here