Un montón de estrellas de Hollywood han aprovechado el confinamiento para crear una divertida adaptación casera de ‘La princesa prometida‘ por una buena causa. El proyecto, que puedes ver en Quibi, ha conseguido recaudar un millón de dólares para obras de caridad gracias a ‘Home Movie: The Princess Bride‘.

Una historia con mil caras

Durante el pasado mes de marzo Jason Reitman pensó que, con lo que estaba por venir, no sería mala idea mantenerse entretenido con algún proyecto sencillo. Lo tuvo en mente como método para recaudar fondos para la organización benéfica World Central Kitchen, que ha estado ayudando a miles de restaurantes a mantenerse a flote durante la cuarentena a través de donaciones para proporcionar millones de comidas a los más necesitados.

Reitman, que sabe del poder de estas fan made movies, no tardó en tirar de agenda y contactar con un sinfín de astros que respondieron de inmediato y comenzaron la aventura con sus teléfonos móviles. A Jeffrey Katzenberg, el jefe de Quibi, le gustó el concepto y a través de su plataforma hizo una donación de 1 millón de dólares a la fundación.

Sus responsables y participantes esperan que «la película» también pueda divertir a los espectadores en estos momentos complicados. Su versión cutre de ‘La princesa prometida’ se sostiene en sus imposibles errores de continuidad, sus props absurdos o los disfraces de fondo del armario que todas las estrellas participantes tenían por casa. Jugando así, en broma, el resultado es un agradable divertimento lleno de buenas intenciones. Por cierto, que no se me olvide aconsejar a los espectadores el colocar el dispositivo en formato horizontal. La experiencia es más satisfactoria y enriquecedora.

El cuento del confinamiento

Desde sus primeros minutos, ‘Home Movie: The Princess Bride’ ya demuestra que va por el buen camino. Adam Sandler es el primer sustituto de Peter Falk (haciendo una excelente imitación del abuelo original) y Fred Savage vuelve a tumbarse en la cama como ya hiciera hace no mucho tiempo en otra parodia junto a ‘Deadpool‘.

El reparto de esta adaptación / recreación es interminable. Además de los mencionados Sandler y Savage, por aquí desfilan Jack Black, Jason Segel, Diego Luna, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Common, Javier Bardem, Bryan CranstonJoe Jonas, Sophie Turner, Josh Gad, Hugh Jackman, Jennifer Garner, Mackenzie Davis… el listado es infinito. Y todos están disfrutando de la experiencia en un momento en el que casi les sirve de terapia, además de ser un acto de caridad entrañable.

Como los niños que fuimos todos, todas esas estrellas recrean una historia que marcó a millones de espectadores, a un par de generaciones (mínimo) y que seguramente muchos de ellos adoran igual que los fans. El sueño de alguno de ellos tal vez se cumpla recitando las líneas inolvidables que muchos de vosotros seguís utilizando hoy. No sabemos si esto servirá para que más gente se fije en la plataforma, pero nunca se sabe. Eso sí, yo os recomendaría joyas de la casa mucho más trabajadas. ‘Royalties‘, la salvaje ‘Reno 911!‘ o la deliciosa ‘Agua Donkeys‘ están ahí con mucho más que decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here