SOPHIE, es una artista de electrónica dada y vocal, es influencia de divas urbanas y mainstream y acaba de lanzar una presentación en Youtube.

Inicialmente la presentación formaba parte de un show online para recaudar fondos para la comunidad Queer y Trans afromericana este pasado fin de semana. La emisión fue interrumpida por Twitch y SOPHIE decidió emitirlo hoy jueves 10 de julio en Youtube. El set de 20 minutos cuenta con la colaboración de SHYGIRL y Cecile Believe.

Se trata del último material de SOPHIE con el que demuestra su compromiso con su comunidad.

SOPHIE, originaria de Glasgow, Escocia, fue una de las últimas luminarias de la brillante generación británica de la década del 2000 y principios de los años 2010 junto con Joker, James Blake, Kode 9 y Burial.

En 2013 impactó en la escena de clubs underground británica con su track “Bipp”. Su tratamiento vocal,  psíquico y digital, y las producciones bastardas en estilos desde el nu-disco al drone pasando por el dubstep, llamó la atención del mainstream de aspiración avant hacia ella. Con Charli XCX inició una estrecha colaboración que ayudó a lanzar su carrera. SOPHIE fue parte de los productores de su EP Vroom Vroom.

La última en buscar su cobijo freak electrónico ha sido Lady Gaga. SOPHIE colabora y produce en el último trabajo de Lady Gaga.

SOPHIE publicó su hasta ahora único larga duración en 2018, Oil of Every Pearl’s Unides. El trabajo fue nominado a los premios Grammy. Después lo transformó en un remix de 90 minutos de duración que se regalaba en exclusiva al comprar un bolso de edición limitada de 300 dolares. Su electrónica sin complejos le permite visitar hasta el country.

Mira más noticias sobre SOPHIE dando click aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here