El cantautor mexicano, El David Aguilar, estrenó su autodenominado “anti-álbum” titulado ‘Reciente’.

Via: Universal Music

Luego de haber sido nominado por segunda vez en los Latin Grammy de 2019 en la categoría de ‘Mejor Canción Alternativa’, el oriundo de Sinaloa estrena este disco.

Conformado por 15 canciones, ‘Reciente‘ incluirá temas como “Causa Perdida”, “En el Café”, “Cosmomanía”, “De Larga Vi Pasar Tus Dedos”, y “Me Vas A Ver Tijuana”.

El David Aguilar comenta lo siguiente:

Las canciones de Reciente son muy variadas en su temporalidad: hay un tema del 2001 y hay otro de la primavera de 2020.

Por eso es un “anti-álbum”, ya que no respeta ningún hilo cronológico ni estético, al menos no intencionalmente.

Es canción libre, arreglada dentro del esquema de la música popular que interpreto, haciendo uso de la musicalidad a mi alcance.

Puedes escuchar el álbum a continuación:

Reciente‘ es un álbum en donde David se abrió más a producir y grabar sus propios temas en un modo “hazlo tu mismo” desde su cuarto. También hay otros productores involucrados como Alexandre Cassin, Ulises Hadjis, Pere George, entre otros.

El David Aguilar ha publicado hasta el momento cinco discos; tres grabaciones caseras entre 2003 y 2010, y dos discos de estudio de manera independiente.

La música del sinaloense percibe la influencia del popularismo mexicano y latinoamericano, además del rock-pop-folk de los 60’s a los 90’s.

David se suma a la amplia lista de artistas que estrenan material en tiempos de cuarentena, haciendo de la música una gran compañía junto al encierro.

Foto de Portada Via Universal Music

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here