Alaina Castillo a sus 19 años se ha vuelto la nueva estrella emergente latina en Estados Unidos, y este año nos entregó un EP con versiones en inglés y en español. Alaina está inspirada en el ASMR, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por sus siglas en inglés, que es una experiencia que conduce a sensaciones positivas a través de impulsos externos, como en este caso los detona la exposición a sus videos musicales.

En abril de este año Alaina Castillo estrenó su EP The Voicenotes, producido por Rømans, y para finales de mayo tuvimos una versión de este mismo EP de 4 canciones, pero ahora interpretadas en español y titulado Mensajes de voz

Gracias a ese lanzamiento pude tener una llamada telefónica con la cantante originaria de Houston, Texas, y ahora radicada en Los Ángeles, California, en esta llamada platicamos de la experiencia de trabajar con el mismo productor que ha hecho hits de Demi Lovato, Rita Ora o Camila Cabello, y el cover que le hizo uno de los cantantes de BTS, así que conoce más de ella en esta entrevista.

-¿De qué se trata Mensajes de voz?

El Ep hable de mis problemas de mis sentimientos, y me veo más vulnerable en comparación con el resto de mi música, así que estas cuatro canciones hechas desde mi punto de vista, donde abro mis sentimientos y muestro mi forma de ver. Tratando de mostrarle a la gente que no están solos.

-Con sus semanas de diferencia entre sus lanzamientos ¿cómo ha sido la respuesta y qué diferencias ha habido entre las versiones en inglés y en español de este EP?

The Voicenotes fue mi segundo EP, y la respuesta de la gente fue fabulosa. pero sé que tengo muchos seguidores hispanoparlantes, así que cuando anuncié que habría una nueva versión en español mostraron su felicidad por esta noticia, fue un momento lleno de alegría. por otro lado los que no hablan español me han dado muy buena retroalimentación, me han dicho que aunque no le entiendan, es una buena forma de acercarse al español.

-¿Fue un reto para ti traducir tus canciones y cantarlas en español?

Fue difícil traducir la idea original del inglés al español, pero con algo de ayuda pudimos lograr mantener la belleza de cada una, aunque siento que las letras en español tienen algo de poesía, y bueno es imposible hacer una traducción exacta.

No creo que haya sido un reto, aunque yo sigo aprendiendo español, aún no soy muy fluida hablando, pero desde que tomamos esta decisión fue fácil hacerlo, ya que como yo había escrito las canciones tenía claro lo que quería transmitir, así pude adaptar la idea sin que perdiera sentido.

-“Ocean Waves” fue todo un éxito que proyectó tu carrera ¿cómo fue el proceso y el aprendizaje de la industria de la música de la mano de esta canción?

Mi vida cambió, y me ayudó a encontrarme a mí dentro de la industria, el estudio, al escribir, y al trabajar en la música, así que esta canción me ayudó a familiarizarme ante lo que conlleva trabajar en esto.

-¿Cuál fue la enseñanza más grande que te dejó trabajar con Rømans?

No lo sé, Rømas es una persona increíble, nos la pasamos fabuloso en el estudio, y sabe mucho como trabajar en el sonido de la música, así que siempre que he estado con él en el estudio siento que aprendo algo nuevo.

-¿Qué sentiste cuando Kim de BTS subió su video de “Just a Boy”?

No podía creerlo, amo la música de BTS y cuando vi que él estaba escuchando mi canción me hizo muy feliz, fue una locura, no cabía de la felicidad.

-Ahora retomando  Mensajes de voz el arte es muy bonito, ¿cuéntame cómo surgió la idea?

Cuando las personas escuchen mi música, quiero que se sientan libres, así que con el arte quería retratar esa vibra, que la gente pueda escapar a otra realidad o simplemente escapar, que se sientas ellos a solas consigo mismos.

-Finalmente, si pudieras hacer una colaboración con cualquier otra cantante latina ¿con quién te gustaría hacerlo en este momento?

Me encanta la música y el estilo de Rosalía, así que yo creo que sería ella.

 

Recuerda seguirle la pista a Alaina Castillo, porque muy pronto podría dar un salto gigantesco y convertirse en la cabeza de una nueva movida de pop etéreo para los latinos desde Estados Unidos, además aquí le puedes echar un ojo a su merch que tiene cosas fabulosas llenas de estilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here