Según nueva información revelada en Twitter por el usuario 9550pro, AMD estaría preparando el lanzamiento de dos procesadores “Matisse Refresh” bajo los nombres Ryzen 7 3750X y Ryzen 7 3850X. 

Tal como indica el nombre, serían una versión mejorada de Matisse, que es el nombre interno de los Ryzen 3000 basados en Zen 2. Lamentablemente, 9550pro no indica cuales serían estas mejoras, dejando abiertas varias posibilidades, aunque lo más probable es que se trate simplemente de un aumento de frecuencias. 

Gigabyte ya había hablado de “Matisse Refresh”

Normalmente un rumor así no sería demasiado creíble, sobre todo cuando AMD confirmó que veremos Zen 3 antes de fin de año. Sin embargo, la aparición previa de “Matisse Refresh” en una hoja de compatibilidad de Gigabyte le da fuerza a este rumor, ya que confirma que efectivamente AMD está trabajando en ello.

Otra información interesante que vemos en esta información de Gigabyte es que se mencionan más CPUs luego de Vermeer (que serán los Ryzen 4000 basados en Zen 3), y el lanzamiento de A520 en Agosto, información que no estaba clara hasta ahora.

Si el rumor de 9550pro es cierto, AMD anunciaría estos CPUs el 16/6 y los lanzaría al mercado el 7/7, justo un año después del lanzamiento de la primera versión de Matisse.

¿Que opinan sobre este rumor? ¿Que cambios les gustaría ver en “Matisse Refresh”?

 

Fuente: TechPowerUp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here