Read Time:1 Minute, 0 Second



Washington – El presidente del Comité de Recursos Naturales, el demócrata Raúl Grijalva, presentará hoy en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el proyecto de ley que busca reformar la ley Promesa, confirmó su oficina.

Grijalva adelantó la semana pasada a El Nuevo Día que la legislación mantiene su propuesta original de proteger el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico, y otros servicios esenciales, como en las áreas de salud y seguridad.

El congresista demócrata, mientras, había descartado la propuesta de crear un coordinador federal para la Reconstrucción, pues se le convenció de que eso representaría añadir otro “nivel de control” sobre la Isla, además del Congreso y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Desde hace unos meses, la Casa Blanca nombró un coordinador federal para la Recuperación de la Isla, el contralmirante Peter Brown, asignado a la Oficina de Presupuesto y Gerencia.

Aunque Grijalva ha reconocido que sus propuestas para enmendar la ley Promesa no avanzarán en una mayoría republicana del Senado, el congresista ha indicado que cree importante aprobarlas en el pleno de la Cámara baja en esta sesión legislativa, para que tengan mayor fuerza bajo un presidente demócrata el próximo cuatrienio.





Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *