Read Time:4 Minute, 21 Second

Kanye West y Timbaland lo aman, RMR, el nuevo superhéroe del rap es un encapuchado amante de las bellas artes, que ama de yuxtaponer imágenes con su discurso.

No tiene ni un trimestre que estrenó su primera canción y RMR ya es un fenómeno global, su primer video apenas pasa los 2 meses de ser lanzado y ya rebasó los 2.4 millones de plays en youtube, y todo lo que hay detrás de él sigue siendo un misterio aún después de que pudimos charlar en una videollamada.

Hace un par de semanas que me compartieron la música de RMR, que se pronuncia “Rumor”, “Rascal” es su primera canción, que es una adaptación de los clásicos de country “These Days” de Rascal Flatts y “Bless the Broken Road“. El video de la canción ha desaparecido un par de veces de Youtube por reclamos de derechos, pero originalmente apareció sin más en un post de la revista Elevator, que fue empujado como publicidad en redes sociales.

El video nos muestra al cantante bajo su pasamontañas en un chaleco antibalas Saint Laurent con un grupo de encapuchados portando armas y mostrándose amenazadores haciendo una interpolación de ideas entre la música suave y cercana al blues.

A final de cuentas, la estrategia del lanzamiento de este video fue bastante exitosa, logró viralizar el video y la canción, la cosa fue tan rápida que a los pocos días RMR ya tenía likes de Kanye West y Timbaland le dedicó un gran post en su Instagram, donde explícitamente dice que RMR es lo que más le ha emocionado musicalmente en mucho tiempo.

Llegó abril y RMR nos entregó su segundo sencillo y video, “Dealer”, una canción que habla sobre el consumo y tráfico de sustancias, que una vez más se viralizó y explotó inmediatamente, para el 7 de mayo recibimos una nueva versión con colaboraciones de Future y Lil’ Baby, esta canción es acompañada de un nuevo video que yuxtapone pinturas napoleónicas y la imagen del rapero anónimo, que a toda costa evita compartir más de su pasado y la persona detrás del personaje.

RMR ha confesado autonombrarse de ese modo debido a la eterna presencia de ideas preconcebidas que siempre generan ese rumor entre la gente, así como ha dicho que su experiencia viene de haber trabajado para otros artistas en el estudio, y cuenta con una gran facilidad para hacer canciones, ya compartió que hacer “Rascal” le tomó 15 minutos.

Gracias a este lanzamiento nos enlazamos por videollamada, luego de leer las entrevistas accesibles en web, estoy algo nervioso ya que publicaciones como Los Angeles Times o Rolling Stone comparten respuestas secas y a veces fuera de contexto, pero me encuentro con alguien brillante, con mucha chispa y sentido del humor.

-Revista Marvin: ¿por qué decidiste iniciar una carrera en la música tras una máscara?
-RMR: Uso una máscara porque todos usamos mascaras, tú mismo estás usando una en este momento, sabes, todos usamos máscaras para ir a trabajar, para ver a tu familia, para tener una novia y evitamos ser quien en el fondo somos en verdad, soy solo un espejo de todo eso.

-RM: ¿Cuándo comenzaste a trabajar en tus letras y en tus propios beats?
-RMR: ¿Cuando escuchaste por primera vez mi música?
-RM: Hace un par de semanas apenas.
-RMR: no te preocupes, ahí fue cuando empecé a trabajar en mi música.

-RM: ¿La persona detrás de la máscara tenía un plan b si su música no llegaba a funcionar?
-RMR: Claro que sí, quedarme a vivir en un bote de basura.

-RM: ¿Cúal fue tu impresión luego de escuchar el remix que Ryan Hemsworth hizo de “Rascal”?
-RMR: No sé quien sea ese sujeto, ni sabía de ese bootleg, pero te juro que terminando esta entrevista lo busco, al final que alguien haga eso con mi música es algo que me emociona.

-RM: ¿Cuál crees que es el mensaje más importante que transmite tu música?
-RMR: Con cada canción es diferente y cada canción tiene su propio mensaje.
-RM: ¿Y cuál es el mensaje que tú, o la persona detrás de las canciones trata de compartir haciendo música?
(Aquí sucede una pausa larga, parece incomodar al propósito, se queda congelado sin parpadear)
-RMR: Al final el mensaje que tengo es que cada canción tiene un mensaje.

-RM ¿Por qué usaste la yuxtaposición de imágenes napoleónicas en tu video?
-RMR: Me encantan las bellas artes, y mi obra la considero parte de ellas, me encanta Napoleón, por eso en el video del remix quise mezclar estos conceptos, porque son lo mismo para mi, todo lo que hay ahí es parte de las bellas artes.

-RM: ¿Tienes planes de aquí a 5 años para RMR, cómo te ves en ese lapso de tiempo?
-RMR: No lo sé ahora, me tendrías que preguntar en 5 años.

-RM: ¿Si RMR pudiera ser una caricatura en qué show crees que aparecería?
-RMR: hombre, RMR es RMR y saldría en el show de RMR.

Así que al momento fue lo que pudimos charlar, entre risa y risa, con este rapero que tiene un futuro prometedor y del que muy pronto podremos tener un primer EP.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *