Read Time:1 Minute, 40 Second



En medio de la emergencia que vive el país y la creciente necesidad alimentaria que atraviesan miles de familias, voluntarios y empleados de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) se trasladaron a diversas comunidades del país para saciar la necesidad de sobre 22,000 personas.

“Nuestro personal ha identificado cifras significativas de familias, adultos mayores viviendo solos, madres solteras y deambulantes pasando hambre. Es desolador ver que esta situación esté ocurriendo en nuestra isla”, expresó Luis Ortiz, principal oficial ejecutivo de los CSIF.

La entrega de los alimentos frescos que recibieron las familias fue posible gracias a una asignación de fondos que obtuvo Caribbean Produce Exchange del programa “Farmers to Families Food Box Program” del Departamento de Agricultura Federal (USDA), explicó Marie Estela Cestero, principal oficial de Desarrollo y Comunicaciones de los CSIF.

Este programa -a la vez que apoya a los agricultores- permite que las famlias que enfrentan escacez de alimentos como resultado de la pandemia del COVID-19 reciban alimentos frescos.

Esta semana, los CSIF distribuyeron sobre 7,500 cajas de alimentos -cada una con sobre 40 libras de comestibles-, que contenían verduras, vegetales, queso, frutas, huevos, leche, así como con carne de pollo y cerdo.

Para la distribución de las cajas de alimentos a familias previamente identificadas por personal de la organización, se establecieron servicarros en las instalaciones de los CSIF en San Juan (Caimito), Guayama y Ponce. Mientras, a las personas encamadas y adultos mayores se les llevaron los productos al hogar.

“Con esta gesta, continuamos honrando el legado de nuestra fundadora, Sor Isolina Ferré, quien dijo que ‘la única vida que vale la pena es la que se vive para los demás’”, sostuvo Cestero.

La iniciativa, según el acuerdo entre la USDA y Caribbean Produce, se extenderá por seis semanas adicionales, pero dependerá de la disponibilidad de la producción local, explicó Cestero.

Si necesita ayuda para alimentar a su familia en esta emergencia, puede enviar un mensaje a [email protected] o a [email protected].



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *