Read Time:57 Second



Madrid — España no se abrirá al turismo extranjero hasta julio, una vez que se pueda garantizar la seguridad tanto para locales como para visitantes, dijo la principal responsable del alivio del confinamiento en el país.

Suspicaces ante la competencia que suponen otros países mediterráneos que ya están reabriendo sus fronteras, hosteleros y autoridades de los archipiélagos y las regiones costeras turísticas, han estado presionando al gobierno central para que alivie las restricciones impuestas para combatir el brote de coronavirus.

Pero la ministra de Medioambiente y Energía, Teresa Ribera, dijo a la agencia noticiosa estatal EFE que una reapertura temprana a visitantes sería «irresponsable».

«Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio», afirmó Ribera.

Los rebrotes en China, Corea del Sur y Singapur se han asociado a infecciones importadas, agregó.

El turismo supone un 12% de los 1.24 billones de euros (1.4 billones de dólares) del Producto Interno Bruto español. El país ha registrado al menos 27,800 muertes por el virus y confirmó más de 232,000 contagios.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *