Read Time:1 Minute, 36 Second



El gobierno completó la semana pasada el pago del incentivo de $3,500 para los policías municipales de la isla que trabajan durante la emergencia del COVID-19.

Así lo confirmó este martes la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien dijo que el desembolso total del bono asciende a $11.1 millones.

“La semana pasada, se emitieron los últimos pagos del incentivo de $3,500 a 2,166 policías municipales, por un total de $7,969,500. Con estos pagos, el Departamento de Hacienda completó el desembolso de los fondos directamente a 76 municipios para su distribución inmediata a un total de 3,178 policías municipales”, estableció en un comunicado de prensa.

Los municipios más recientes que que recibieron los incentivos fueron Cataño, Guayanilla, San Germán, Arecibo, Camuy, Fajardo, Yauco, Aguada, Loíza, Ceiba, Jayuya, Comerío, Hormigueros, Ponce, Rincón, Vega Alta, Juana Díaz, Río Grande, Adjuntas, Santa Isabel, Guayama, Guaynabo, Mayagüez, Bayamón, San Juan y Carolina.

Asimismo, el Departamento de Hacienda desembolsó $224,000 para 64 bomberos de Guaynabo, Mayagüez, Bayamón, San Juan y Carolina.

“Continuamos enviando los incentivos a los miles de empleados que se han mantenido en la primera línea de trabajo para proteger a los ciudadanos y mantener un orden necesario para evitar que esta pandemia gane la batalla. Entre ellos se encuentran nuestros policías municipales a quienes agradezco por su labor durante estos meses”, subrayó la gobernadora.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, indicó que la agencia se mantiene enfocada en mejorar sus plataformas tecnológicas para acelerar el pago correspondiente a diversos programas de ayuda por la emergencia.

Vázquez Garced anunció más temprano el desembolso del bono de $4,000 para las enfermeras del sector público, a la vez que informó que en las próximas semanas Hacienda habilitará un portal electrónico para que estas profesionales de la salud del sector privado ingresen su información bancaria y también reciban el beneficio.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *