Read Time:2 Minute, 9 Second



A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, acudió este lunes en la tarde a un cuartel para someter una querella sobre una supuesta violación a la orden ejecutiva OE-2020-38, que mantiene un toque de queda como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Según un informe de la oficina de prensa de la Policía, el legislador acudió al cuartel de Santurce 266 cerca de las 3:05 p.m. de hoy, donde radicó una queja en la que sostuvo que miembros del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) violaron el mencionado estatuto durante la inauguración de la nueva sede de esa colectividad, ubicada en la avenida Kennedy, en San Juan.

La declaración policíaca agrega que el agente Carrasco, adscrito al precinto de Santurce, se hizo cargo de la investigación.

El representante por acumulación hizo esta querella un día después de haberle enviado un correo electrónico a la secretaria de Justicia, Denisse Longo Quiñones, en el pidió el procesamiento penal de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y del liderato del PNP por violar orden ejecutiva ayer, en momentos en que estrenaron nuevas oficinas y celebraron una reunión del directorio de esa colectividad.

En su misiva, Vega Ramos indicó que en esa reunión- que catalogó de evento multitudinario– se violó la mencionada orden ejecutiva “que mantiene vigente un ‘toque de queda’, como parte de la lucha por contener en Puerto Rico la pandemia del COVID-19”, y que prohíbe “la realización de actividades multitudinarias, comerciales, religiosas, artísticas, deportivas, recreativas y de otro tipo”, particularmente los domingos.

Por su parte, la gobernadora defendió hoy la reunión del directorio y minimizó los señalamientos de que los presentes no guardaron espacio entre sí al indicar que esa situación ocurrió “solo” cuando hicieron el corte de cinta para inaugurar la nueva sede del PNP.

Mientras, el comisionado electoral del PPD, Lind Orlando Merle Feliciano, le exigió hoy al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, un listado de las personas que fueron autorizadas a participar en la actividad de ayer luego que el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, indicara públicamente que la reunión era una trabajo con personal de la CEE en la que se atendieron asuntos indispensables de ese organismo electoral.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *