Read Time:1 Minute, 21 Second



Los abogados de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, radicaron este lunes una moción en la que solicitan al Tribunal Federal la desestimación de los siete cargos de corrupción que pesan en su contra, en relación con la acusación presentada en julio de 2019.

Dichos cargos por conspiración para cometer fraude y por fraude electrónico estan relacionados con la otorgación de contratos a la empresa BDO Puerto Rico, cuyo expresidente Fernando Scherrer también figura como acusado.

“Dado que la acusación nunca alega que la Sra. Keleher carecía de la autoridad para otorgar los contratos y las enmiendas a BDO, no se le puede acusar de haber tenido la intención de causar daños materiales al gobierno por ejercer su discreción sobre cómo asignar los fondos que tenía la facultad de comprometer”, sostiene la moción presentada por la licenciada María Domínguez y los licenciados Javier Micheo y Carlos Andrew.

“La acusación, a lo sumo, alega que la adjudicación de contratos y las enmiendas a BDO se infectaron por motivos políticos y la divulgación inadecuada de la información del DOE (Departamento de Educación) a BDO y que BDO tenía la intención de utilizar una parte del producto del contrato para pagar comisiones, presuntamente en violación de las normas de contratación”, lee la moción.

Según los abogados, “esto no constituye un esquema cuyo objeto sea privar a alguien de dinero o propiedad. Más bien, alega la corrupción de un proceso de contratación justo y transparente, lo que resulta en que BDO obtenga contratos o enmiendas de contratos para realizar servicios para el DOE”.

Pendientes a endi.com para una actualización.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *