Read Time:1 Minute, 15 Second



Washington – La organización ecologista Sierra Club eligió al puertorriqueño Ramón Cruz como su primer presidente de origen latinoamericano.

En una declaración la organización dio a conocer la elección de Cruz, con más de dos décadas de experiencia en trabajos relacionados al medio ambiente, la política pública y la sustentabilidad.

Cruz fue vicepresidente de la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, y ha estado vinculado a puestos de liderazgo en el Environmental Defense Fund, Partnership for New York City y el Instituto para el Transporte y el Desarrollo de Políticas.

“Me siento honrado y congraciado por haber sido elegido presidente, y especialmente privilegiado de ser el primer presidente latino del Sierra Club y proveniente del capítulo más joven de nuestra organización, el de Puerto Rico”, indicó Cruz.

“Ramón Cruz es un líder que ha dedicado su vida a proteger y preservar el medio ambiente y el Sierra Club lo recibe con entusiasmo como nuestro nuevo presidente”, afirmó Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club.

El término del boricua Cruz, residente en Nueva York, tendrá lugar en medio de la emergencia del coronavirus.

Pero, dijo que tiene entre sus metas “avanzar el movimiento del Sierra Club hacia la equidad y la justicia”, y el trabajo comunitario.

Destacó además su intención de “redoblar los esfuerzos de la organización para derrotar la agenda anti ambiental de la administración Trump y el ejército de cabilderos de las industrias contaminantes que ha puesto al frente de importantes agencias del gobierno”.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *