Read Time:1 Minute, 54 Second



Houston — El exmanager de Grandes Ligas Art Howe salió el domingo de un hospital de Houston después de ser internado en terapia intensiva a causa del nuevo coronavirus.

«Aliviado, de regreso a mi recamara. Es algo maravilloso», dijo Howe, de 73 años. «Fueron cinco días muy largos. Finalmente empiezo a sentirme un poco mejor. Aún no puedo comer comida de verdad, las papilas gustativas me lo están haciendo difícil. Es bueno simplemente volver a casa y ojalá que siga progresando».

Howe permanecerá aislado en su residencia una o dos semanas más.

Mejor conocido como el dirigente de los equipos de los Atléticos de Oakland que inspiraron la película «Moneyball» a finales de la década de 1990 e inicios del 2000, Howe confirmó la noche del jueves que padecía la enfermedad desde que comenzó a presentar síntomas de COVID-19 el pasado 3 de mayo. Fue llevado en ambulancia al hospital el martes.

Howe jugó 12 temporadas en Grandes Ligas, principalmente como segunda y tercera base con Pittsburgh (1974-75) y Houston (1976-82), pero se ausentó de toda la campaña de 1983 por una lesión antes de volver para jugar dos años más con San Luis (1984-85). Bateó para .260 con 43 cuadrangulares y 293 carreras impulsadas. Su único jonrón en tres viajes a la postemporada fue en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 1981 ante los Dodgers.

Howe comenzó su trayectoria como manager en 1989 con los Astros y permaneció al frente del equipo por cinco campañas.

En 1996 llegó a los Atléticos y fue su piloto por siete años, en los que obtuvo 600 triunfos de temporada regular y llevó a Oakland a la postemporada en tres ocasiones. Ese equipo fue reconocido por el entonces método poco convencional del gerente general Bill Beane de utilizar la sabermetría para evaluar a los jugadores. El autor Michael Lewis escribió un exitoso libro sobre los Atléticos llamado «Moneyball» que posteriormente fue llevado a la pantalla grande con Bratt Pitt en el papel de Beane y Philip Seymour Hoffman como Howe.

Howe fue despedido de su contrato con los Atléticos después de la campaña de 2002 y luego llegó como timonel de los Mets de Nueva York por dos temporadas. Tiene marca de 1.129-1.137.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *