Read Time:1 Minute, 57 Second

Paralelamente al surgimiento de Sepultura en Belo Horizonte, Brasil, surgió una de las bandas de culto más importantes de América Latina, Sarcófago. Fundada por Wagner Antichrist (él fue el vocalista original de Sepultura, pero lo corrieron) y Gerald Incubus, la banda tenía como mantra el convertirse en la más agresiva del mundo. Eventualmente, su mezcla de Black/Death y Thrash los puso indudablemente en ese camino. 

Tras sacar dos demos independientes fueron firmados por el naciente sello Cogumelo Records, también brasileño. Eventualmente este sería el sello que sacaría todos sus discos. Dos splits, cuatro LP’s, tres EP’s y dos recopilatorios. A su vez, el sello estadounidense Greyhaze Records, licenciatario de Cogumelo, se ha encargado de re editar prácticamente todo el catálogo de Sarcófago. Así, la música de una de las primeras bandas en enfermar a la sociedad con su persistente anticristianismo, su exploración de las zonas más oscuras de la psique humana y de paso su descripción de las inequidades clasistas de Brasil hoy es fácilmente accesible.

La última de estas reediciones es “Hate”, el que fuera el tercer disco de la banda. Esta nueva versión está disponible desde el 15 de mayo y se ofrece en formatos vinil de lujo y caset. Como en todos los demás casos, el audio fue remasterizado de la cinta original, la parte visual es recreación exacta del arte original y tiene algunos insertos extra. 

En ese disco fue más evidente que cualquier otro que la banda nunca encajaría en definiciones preconcebidas, se dedicaron a dejar fluir toda su furia y lograron uno de sus materiales más controversiales y crudos. Querían que la batería fuera tan veloz que no encontraron a un ser humano capaz de lograr lo que buscaban, y mejor hicieron toda la parte de percusión con una máquina, algo que harían también en “The Worst” y “Crust” sus últimos LP y EP, respectivamente. La exploración de temas como el suicidio, el asesinato y el descenso a la locura fueron muy radicales incluso para la época en que fueron grabados, en 1994. Es una reedición de una banda que se fue a los extremos en el metal extremo -valga la redundancia- y que hoy está accesible para cualquiera que desee sentir lo que significaba el concepto de “metal subterráneo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *