Read Time:1 Minute, 47 Second

Tras 18 años de ausencia sonora, el sexteto finlandés …And Oceans regresa con Cosmic World Mother, una colección de once temas que suman 47 minutos y medio de su aclamado Black Metal Sinfónico. El disco está cobijado nuevamente por el sello francés Season of Mist. Como extra para los fans, el cantante en esta nueva etapa es Mathias “Vred” Lillmans, quien también es vocalista de Finntroll.

La carrera de …And Oceans ha sido extraña por decir lo menos. Cuando llegaron a la marca de una década de vida, el cambio en su sonido era tan evidente que incluso cambiaron de nombre y se convirtieron en Havoc Unit, una exploración sonora que mezclaba sonidos que fueron llamados Industrial Electronic con trazas de Black y Death. Sin embargo en este 2020 están de vuelta con el nombre y la base del estilo musical con el que se dieron a conocer.

En este disco, …And Oceans explora las transformaciones de la energía tanto física como psicológica. Según su concepto, al morir, nuestros cuerpos se vuelven energía que alimenta a las plantas y los animales, pero la pregunta es ¿qué pasa con nuestras mentes y nuestra alma? Ahí es donde se encuentra la madre del mundo cósmico (“Cosmic world mother”), justo en medio de esos arroyos de energía, se vuelve la que da a luz, la que transforma y la que quita la vida también. Toda la energía es eterna y sólo cambia de forma.

El disco salió apenas el 8 de mayo en tres presentaciones físicas: CD (en versión digipack con librillo de lujo de 24 páginas), vinil (en colores negro, azul [exclusivo en el Bandcamp de la banda] y plateado) y casete (agotado ya), pero también se encuentra en formato digital en las plataformas actuales más importantes. Las críticas al material han sido espectaculares. El disco es denominado en muchas de ellas como un gran retorno en excelente forma y en casi todas se destaca la capacidad de llevar melodía al mundo del metal extremo y se le considera como uno de los mejores regresos en los últimos años.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *