Read Time:1 Minute, 58 Second



A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, reconoció ayer que el número de empleados contagiados con COVID-19, en ese organismo, puede aumentar, lo que impactaría aún más los preparativos para el ciclo electoral.

La CEE cerró operaciones, el martes, luego que dos de sus empleados arrojaran positivo a la prueba del novel coronavirus. El organismo retomará sus labores el lunes.

Ante esa realidad, Dávila Rivera dijo que solicitarán a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) flexibilidad para contratar empleados hasta que se efectúe el escrutinio electoral el año próximo. El portavoz de la JSF, Edward Zayas, indicó ayer que evaluarían el pedido de la CEE, aunque “lo importante es que hayan fuentes para cubrir gastos adicionales”.

“Esto del COVID-19 alteró todo. Imagine que personal vital de la CEE, de momento, salga positivo a la prueba. Esa persona se tiene que ir 14 días a su casa. Solamente se podrá reintegrar la persona que dé negativo (a la prueba)”, indicó.

La realidad es que la Comisión necesita poder contar con mayor cantidad de recursos humanos para llevar a cabo los eventos electorales porque es previsible que entre los empleados, aunque tenemos dos personas contagiadas, no debo dudar que puedan existir más”, agregó, al recalcar que, hasta el momento, la celebración de las primarias, en agosto próximo, es viable.

Precisó que la CEE cuenta con 650 empleados, 250 menos que en las elecciones de 2016. Agregó que inició conversaciones con personal de la JSF sobreeste tema, pero no ha recibido respuesta alguna.

Dávila Rivera dijo que el edificio principal de la CEE y Operaciones Electorales, ambos en Hato Rey, serán sometidos este fin de semana a un proceso de desinfección.

La contratación de una empresa está en curso, según dijo, y espera que no dilate aún más el proceso de mantenimiento preventivo a las máquinas de escrutinio electrónico que debe ser provisto por empleados de la empresa Dominion. Esos empleados deben llegar a la isla este fin semana, y serían sometidos a pruebas de COVID-19.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *