Read Time:1 Minute, 57 Second



El Clásico Mundial de Béisbol no se celebrará el año que viene como estaba pautado, reportó hoy ESPN Deportes.

El periodista Enrique Rojas reportó que dos fuentes del comité organizador descartaron que el torneo vaya a celebrarse en marzo de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, y el efecto que ha tenido en las Grandes Ligas.

La temporada 2020 de las Mayores aún no ha podido iniciar y al momento se evalúan distintos escenarios para poder jugar.

El Clásico es organizado en conjunto por Grandes Ligas y la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol.

«El torneo no es prioridad ahora mismo», dijo una fuente a ESPN.

De momento, no hay anuncio oficial por parte de Grandes Ligas.

Japón, dos veces campeón del torneo, ya había expresado reservas sobre una posible participación debido a que su enfoque será organizar los Juegos Olímpicos, que se movieron para el verano del 2021. La ciudad de Tokio había sido designada como una de las sedes de la primera ronda para el 2021, junto a Taiwán, Phoenix y Miami.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, expresó a El Nuevo Día que aún no había recibido comunicación oficial sobre una cancelación.

“No he recibido nada oficial, pero entiendo que eso debe venir por ahí. Entiendo que la situación mundial todavía está complicada. Todavía no se sabe cuándo empezará el béisbol en Major League Baseball. Nadie sabe nada», expresó Quiles en reacción a lo publicado por ESPN Deportes.

«Lo dije anteriormente, que con la ausencia de Japón no iba a haber Clásico, que lo iban a posponer”, abundó. “A nadie le debe extrañar que eso pase”.

Según las fuentes de ESPN Deportes, el Clásico podría celebrarse, más temprano, para el 2023. Eso dejaría seis años entre el último torneo celebrado en el 2017. Ese año, Puerto Rico fue subcampeón del torneo al caer en la final ante Estados Unidos.

La primera edición del Clásico se celebró en el 2006. Luego, el torneo se volvió a jugar en el 2009, 2013 y 2017. Puerto Rico fue anfitrión de partidos en las primeras tres ediciones.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *