Read Time:57 Second

Jon Hopkins estrena una canción para inaugurar su serie de canciones para meditar. El tema se llama Singing Bowl (Ascensión).

La canción la compuso usando un cuenco de 100 años y sus vibraciones que Hopkins encontró en una tienda de antigüedades en Delhi, como parte de una instalación de 2019 en el Helsinki Arts Festival.

Se sintió maravillosamente puro usar solo una fuente de sonido acústico y sin sintetizadores. Fue liberador escribir algo sin tocar nada en el teclado, para evitar la familiar escala diatónica por primera vez, y así evitar cualquiera de mis propios hábitos condicionados para tocar.

Hopkins se sintió paralizado cuando la cuarentena comenzó, como para muchas personas era la primera vez que se veía en medio de una crisis similar. Sus planes y conciertos del año se cancelaron y l dejaron varado en un onírico tiempo ose espera. Bajo este contexto el músico encontró paz y perspectiva en seguir creando música.

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries

Con Singing Bowl (Ascensión), Jon Hopkins inaugura una nueva lista de reproducción meditativa de 24 horas que creó en Spotify. Escúchala en este enlace.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *