Read Time:2 Minute, 20 Second

Pale Divine lleva más de dos décadas y media de hacer Doom Metal al estilo estadounidense, lo que normalmente se conoce como Heavy/Doom. En ese tiempo la banda ha editado cinco discos de larga duración y el próximo 26 junio, esa cifra se convertirá en seis. Su nuevo capítulo se llama Consequence of Time y será editado por el sello italiano Cruz del Sur Music.

FOT:: Jeanine Ortt

Actualmente Pale Divine cuenta con dos miembros fundadores, Darin McCloskey (baterista) y Greg Dienes, guitarrista/cantante. El bajo lo lleva Ron McGinnis desde el 2012 y Danna Ort se encarga de la otra guitarra y voz desde 2018. Por primera vez en su carrera, el cuarteto tiene dos vocalistas líderes, lo cual le da una mayor profundidad y variedad a su música.

Con mucha influencia del rock pesado (antes de que fuera Metal) de los 70, con tintes de psicodelia y con mucha melodía, la música de Pale Divine ha sobrevivido porque tiene el elemento vital en el metal subterráneo: autenticidad. 

El disco navega aguas conocidas para quienes han degustado antes a la banda, pero tiene sus toques de variedad en temas como “Satan in starlight”, con un conjunto de riffs más movidos tipo Stoner y solos totalmente setenteros que obligan a sonreír de placer. “Phantasmagoria” por ejemplo tiene un sonido que parece Black Sabbath en LSD pero con melodías vocales cercanas a las bandas psicodélicas de los 70 y que de hecho es lo más cercano al Doom clásico que ofrecen esta vez. “Broken Martyr” por ejemplo ofrece una voz grave que canta lo mismo que la voz principal en una especie de sub texto que le da una profundidad contundente. 

Es rock creado desde las guitarras, con una labor soberbia de la base rítmica que sin grandes pretensiones se mete a la cabeza del escucha y se queda ahí porque además, el cuarteto tiene una gran capacidad melódica. Su lema, o tal vez una especie de dicho que puede quedar bien en la descripción de esta banda es aquel de que mientras más cambian las cosas, más se mantienen igual. Es una banda que no tiene miedo a experimentar con diversos sonidos en un mismo disco, pero que al mismo tiempo no deja de ser ella misma. Consequence of Time es un discazo, y bien vale la pena darle una oportunidad en tiempos en los que descubrir música no es tan complicado como antes. Si bien uno de los sencillos que han sacado hasta ahora, “Tyrants and pawns [easy prey]”,  tiene la finalidad de decirle a sus viejos fans que no se espanten, que el sonido clásico de la banda está ahí, es al escucharlo todo que brota la magnificencia del hoy cuarteto. Altamente recomendable. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *