De cara al Día de las Madres, el Municipio de San Juan anunció las guías para la apertura de los cementerios municipales este próximo domingo, 10 de mayo.

“Tomando las medidas de seguridad y de precaución necesarias para evitar contagios, los Cementerios Municipales estarán abiertos durante el Día de las Madres en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los visitantes deberán traer y utilizar mascarillas y guantes para poder entrar al cementerio. Además, deberán mantener el distanciamiento social”, explicó la administradora municipal, Esperanza Ruíz Ríos.

Asimismo, Ruíz Ríos dijo que los visitantes podrán permanecer en el cementerio por espacio de 30 minutos, evitando tertulias o congregación de personas.

Otros municipios como Adjuntas, Añasco, Camuy, Cayey, Carolina, Gurabo, Maunabo y Vega Alta han establecido sus propias guías para las visitas a los camposantos

El miércoles se informó que el gobierno estableció un protocolo de seguridad para estas visitas, a raíz de la emergencia por el nuevo coronavirus COVID-19 en la isla.

El protocolo fue diseñado por la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental y el Laboratorio de Salud Pública y Bioseguridad del Departamento de Salud.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *