Los parroquianos habituales de Espinof sabrán que soy un auténtico devoto del trabajo de Roger Deakins, el director de fotografía doblemente oscarizado por sus deslumbrantes trabajos en ‘Blade Runner 2049’ y ‘1917’, y que cuenta con títulos en su filmografía de la talla de ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’, ‘Revolutionary Road’ o ‘Skyfall’.

Pues bien, como comprenderéis, hoy estoy de celebración, porque el maestro, junto a su hermano y colaborador James Ellis Deakins, acaba de lanzar su propio podcast, titulado ‘Team Deakins’. En él, además de recordar sus primeros pasos en la industria, analizan diferentes aspectos técnicos y creativos del oficio como la composición, el uso de fuentes de iluminación prácticas o el salto del analógico al digital. Una maravilla, vamos.

En una entrevista con el medio Collider, James Deakins a hablad sobre cómo el confinamiento ha sido el empujón definitivo que necesitaron para ponerse manos a la obra.

«Hemos estado haciendo nuestra web durante años y adoramos conectar con gente que está empezando y compartir nuestra experiencia con ellos. A lo largo de los años hemos hecho muchos Q&As y, después, hemos respondido a preguntas individuales y nos hemos dado cuenta de que, a menudo, respondemos a las mismas cuestiones. Así que la idea del podcast me vino a finales del año pasado, y Roger pensó que sería algo interesante. Nunca tuve la oportunidad de empezar hasta enero, y el confinamiento se llevó cualquier excusa que podría haber usado para posponerlo. Tenemos muchas ideas para episodios, y ahora se nos está uniendo gente de diferentes departamentos del oficio. Nos encontramos regresando continuamente a la naturaleza colaborativa del negocio del cine, y eso nos hace querer indagar en todas las áreas implicadas en hacer una película».

Los seis programas disponibles hasta la fecha, que van de los 36 a los 90 minutos de duración, están a un click de distancia en Apple podcasts y Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *