La Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) decidió ayer crear un comité con el fin de buscar opciones para subsanar la falta de fondos para el próximo año fiscal que comienza en julio.

“Es para comenzar a discutir las alternativas y las gestiones para ver qué vamos a hacer en los próximos años fiscales”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del CRIM, Javier Carrasquillo.

Destacó que aún resta seleccionar los alcaldes que integrarán el comité. Adelantó que habrá un representante de la Asociación de Alcaldes y otro de la Federación de Alcaldes, y ejecutivos municipales de un pueblo pequeño, uno mediano y otro grande.

Además, durante la reunión de ayer también se acordó enviar una carta a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que precise si tendrán disponible una línea de crédito que ofrecieron para el pago de las remesas de mayo, junio y julio. El CRIM también quiere saber cuándo estaría disponible ese dinero.

Carrasquillo dijo que la línea de crédito ofrecida por la JSF ascendía a $100 millones, pero el cuerpo regente del CRIM necesita $200 millones para cubrir las remesas.

La insuficiencia para pagar las remesas queda sobre la mesa, luego de que la JSF determinara que se usarán $132 millones que tenía el CRIM, proveniente de las transferencias del Estado a los municipios para cubrir la deuda -de $198 millones- producto de la anulación de la Ley 29. El estatuto eximía a los municipios del pago al plan de salud y a retiro, y fue anulado por la jueza federal Laura Taylor Swain.

Los $132 millones los quería usar el CRIM para pagar remesas.

Ayer, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, propuso a la Junta de Gobierno del CRIM presentar ante el Tribunal Federal una moción, planteando que esa deuda debía ser cubierta por el gobierno central y no por el CRIM. Pero la propuesta no fue secundada, dijo Carrasquillo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *