Read Time:1 Minute, 59 Second

La frontwoman de Savages, Jehnny Beth está por lanzar su primer álbum en solitario, To Love Is To Live, mismo del que hoy estrena Heroine como cuarto sencillo.

Anteriormente se dijo que el estreno del disco sería el 8 de mayo próximo, sin embargo, tuvo que posponer hasta el mes de junio. Aun así la cantante no nos dejó sin su música y estrenó Heroine, el sucesor de I’m The Man, Flower e Innocence

Esta nueva canción representa el impulso que le dio Romy Madley (The xx) a Beth en el camino de composición, ya que llevó al tema hacia el límite de sus posibilidades, inclinándolo hacia el jazz y el avant garde con juegos sonoros más experimentales.

 

Sobre Heroine, Jehnny Beth declaró:

La canción se llamaba originalmente ‘Heroism’, pero no estaba feliz con el titulo pues me parecía muy genérico. Flood fue el primero en sugerir el cambio a ‘Heroine’. Luego recuerdo a Johnny Hostile muy tarde en mi cuarto de hotel en Londres, diciendo que no entendía sobre quien estaba cantando. ‘¿Quién es la heroína? Tú ERES la heroína’. A la mañana siguiente llegué temprano al estudio y grabe las voces añadiendo ‘to be’ a la linea ‘all I want is TO BE a heroine’. Flood entró de inmediato al estudio, brincando y dándome los pulgares hacía arriba. Creo que cuento todo esto porque algunas veces buscamos un modelo a seguir, ejemplos que seguir, sin percatarnos de que la respuesta puede estar oculta dentro de nosotros. Estaba temerosa de ser la heroína de la canción, pero le tomo todo a la gente a mi alrededor ponerme ahí.

To Love Is To Live será el título del álbum debut de Jehnny Beth. Fue grabado en Los Ángeles, Londres y París con la producción de Flood, Atticus Ross y su antiguo compañero y colaborador Johnny Hostile. Romy Madley Croft de The xx, Joe Talbot de IDLES y el actor Cillian Murphy también aparecen en el álbum.

La nueva fecha de estreno del material es el 12 de junio próximo a través de Caroline Records.

Aunado a esta publicación, la cantante también editará en julio Crimes Against Love Memories ( CALM ), su primer libro con una colección de sus cuentos eróticos junto con fotografías de Johnny Hostile, a través de White Rabbit.

Heroine ya está disponible en plataformas de streaming.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Facebook Comments Box

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *