Read Time:3 Minute, 38 Second



Obviamente, hay beneficios de ser el compañero de equipo de Michael Jordan. Muchos exjugadores de sus Bulls de Chicago ganaron más de un anillo de campeonato de la NBA, aparecen en varios de los vídeos más repetidos en la historia sobre sus jugadas y tienen miles de historias para contar sobre quizá el mejor jugador de todos los tiempos.

B.J. Armstrong también aprendió a moverse rápido, en el camerino, claro está.

Ya fuese durante su temporada de novato cuando su casillero era adyacente al de Jordan o cuando tuvo una cena con el seis veces campeón de la NBA junto a Kobe Bryant un cuarto de siglo después, Armstrong se encontró a menudo en primera fila para ser testigo del costo de la fama de atleta más reconocido en el planeta.

“Recuerdo cuando era joven, mi sueño era jugar en la NBA. Recuerdo vivamente cuando llegué a Chicago pensar, “ten cuidado con lo que deseas que se puede cumplir”. Michael fue el primero que me enseñó lo que significa ser una estrella… pero no puede ser una estrella si no aceptar todo lo que viene con el título”, dijo Armstrong a AP.

El otrora base ganó tres campeonatos con los Bulls y ahora es un agente deportivo en California.

El estrés del nivel de fama sin precedentes de Jordan fue uno de los temas principales de los últimos capítulos del documental de ESPN y Netflix “The Last Dance”, una serie de diez partes que estrenó los episodios 5 y 6 el pasado domingo.

Cada historia de Jordan siempre se convertía en un titular. Jordan sintió que eran sacadas de proporción, como la vez sobre su postura de no endosar figuras políticas o la ocasión que se escapó con su padre para apostar en Atlantic City en medio de la final de la Conferencia del Este en 1993.

“Entendimos las presiones y él entendió lo que nosotros necesitábamos. Fue un grupo especial. No deseo el estrellato a nadie. Cuando alguien dice, “ese tipo es Famoso”, siempre digo, “buena suerte”. Se necesita mucho para ser una estrella de ese nivel, rodeado siempre de seguridad, manejar los boletos de los partidos, siempre estaba bajo los reflectores. No ha preparación para eso”, expresó Armstrong.

“Siempre digo, hasta el día de hoy, que el tipo Air Jordan fue grandioso y que Dios lo bendiga. Pero siempre recuerdo a Michael, la persona”, agregó.



Al saver que siempre los medios arroparían a Jordan en el camerino, Armstrong tenía que cambiarse y moverse rápido porque si no lo hacía, sus zapatos iban a ser pisados y su espacio invadido.

Si olvidó el ejercicio que hacía, tuvo un recordatorio en 2014.

Jordan estaba en Los Angeles y planificó una cena con Armstrong. Armstrong llegó al restaurant y encontró un tercer asiento en la mesa. Cuando le preguntó a Jordan si otra personas venía le dijo que Kobe Bryant se iba a unir para comer.

Armstrong y Bryant se conocían ya que compartían el mismo agente, Arn Tellem, en algún momento. Bryant llegó a la cena y no tardó mucho cuando él y Jordan comenzaron a diseccionar cada detalle de sus estilos de juego. Al final, decidieron que Jordan tendría una leve ventaja porque sus manos son más grandes que las de Bryant.

“Estuvieron jugando un partido virtual, uno contra uno, durante la cena. Solo me senté ahí y los escuché hablando del amor que tienen por el juego. Eran bien sofisticados, hablaban de movimientos de piernas, como se condicionaban, como realizaban el “box out”. El detalle que tenían, el respeto hacia el juego… ojalá pudiera haberlos visto jugar entre ellos durante sus mejores momentos”, recordó Armstrong.

Durante la noche, se reveló que Jordan y Bryant estaban en el restaurante. Eventualmente, uno tuvo que salir por la puerta trasera y el otro por otra salida y Armstrong se quedó para enfrentar a la muchedumbre.

“Era un caos y estaban en el cielo del baloncesto”, remoró.

El séptimo y octavo capítulo de “The Last Dance” estrenan el 10 de mayo y los últimos dos el 17 de mayo.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Facebook Comments Box

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *