Read Time:1 Minute, 57 Second



El Partido Proyecto Dignidad solicitó formalmente al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, y al Partido Demócrata que cancelen la celebración de las primarias presidenciales en la isla por considerarlo una irresponsabilidad.

“En estos momentos, cuando el Partido Demócrata de Estado Unidos ya tiene un candidato definido a la presidencia, la celebración de las primarias, no solo sería un acto electoralmente innecesario, sino insensible e irresponsable ante las necesidades del pueblo”, indicó el candidato a la gobernación, César Vázquez.

“Por esto, le pedimos al Gobierno, al presidente de la CEE y a los miembros del Partido Demócrata en Puerto Rico que asuman una postura clara en rechazo a la celebración de este evento electoral y que tomen las medidas necesarias para que estas sean canceladas, como ya lo han hecho otras jurisdicciones de Estado Unidos” agregó en declaraciones escritas.

La carta con la petición formal fue enviada al presidente de la CEE el pasado 30 de abril para que cancele el evento a tono con la Ley 6 del 24 de septiembre de 1979. El Arti´culo 2(c) de dicha ley establece que un “candidato presidencial” significa toda persona que… “aspire a obtener la nominacio´n como candidato a Presidente de los Estados Unidos por el partido de que se trate”. Mientras que el Arti´culo 22 de la Ley 6 le otorga a Dávila Rivera amplios poderes con relacio´n a la celebracio´n de dichas primarias, entre los que se incluyen: “emitir o´rdenes, adoptar resoluciones y determinaciones” con relacio´n a dicho evento electoral.

Vázquez argumentó que la primaria presidencial demócrata es innecesaria porque el senador Bernie Sanders “ya no es aspirante para obtener la nominacio´n a la presidencia por el Partido Demo´crata y, por lo tanto, no se cumple con el requisito de la definicio´n de lo que es un “Candidato presidencial o candidato a Presidente”.

Además de la misiva, Proyecto Dignidad envió a la Asamblea Legislativa una resolucio´n conjunta, por peticio´n, que eliminari´a temporeramente la vigencia de la Ley 6-1979 que viabiliza la celebración de las primarias presidenciales en Puerto Rico.

“De esta forma, Proyecto Dignidad procura salvaguardar los mejores interés del País y exigir que se actúe con responsabilidad social y fiscal”, dijo Vázquez.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *