Read Time:1 Minute, 27 Second



Luego de que se registró el día con el mayor número de contagios nuevos, el Departamento de Salud reportó este domingo 51 casos únicos positivos de COVID-19 que elevaron a 1,808 la cifra de contagiados en Puerto Rico.

Mientras, la muerte de dos personas a causa de la enfermedad colocó en 97 las fatalidades a causa de la enfermedad. Las víctimas más recientes del virus se tratan de un hombre de 82 años de la región de Arecibo y de una mujer de 83 años de la región de Fajardo.

«Dichos decesos fueron reportados por el Registro Demográfico porque los cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19, siendo así clasificados por un médico en sus actas de defunción», sostuvo Salud a través de un comunicado de prensa.



Se informó que de los 51 casos únicos positivos adicionales, 36 resultados fueron procesados a través de pruebas serológicas y 15 mediante pruebas moleculares.

La agencia tampoco publicó hoy el total de pruebas realizadas en la isla. El secretario de Salud, Lorenzo González, indicó en una conferencia de prensa la semana pasada que ese número sobrepasaba los 30,000.

De las estadísticas más recientes sobre el avance del virus se desprende que San Juan continúa siendo el municipio con más casos reportados con 273, seguido de Bayamón con 104 y Guaynabo con 100. La agencia todavía no tiene el pueblo de 119 casos.

Mientras, el rango de edad de entre los 60 y 69 años prevalece como el de mayor incidencia con 369 casos. El de 50 a 59 años le sigue de cerca con 345 pacientes contagiados.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *