Read Time:1 Minute, 54 Second

Tras cuatro años de vida, el Metal Hall of Fame, antes llamado Hall of Heavy Metal History Award presentó una serie de categorías que serán premiadas en próximas ediciones. Entre los criterios que se debían cumplir para ser elegible estaba el tener 25 años de actividad en el negocio de la música; en el caso de las bandas o artistas, haber vendido por lo menos 20 millones de discos. En ese contexto, algunas de las bandas y personalidades que han recibido el premio son Judas Priest, Scorpions, Anvil, Anthrax, Doro Pesch y Saxon, además de gente como Jon y Marsha Zazula (creadores del sello Megaforce), Bill Ward (ex baterista de Black Sabbath), Lee Kerslake (ex baterista de Ozzy Osbourne), Munset Ricci (promotor), David Ellefson (bajista de Megadeth) y Frankie Banalli (baterista de Quiet Riot, entre muchos más.

FOT:: Paul A. Hebert

Tras el éxito del Metal Hall of Fame de este año, y probablemente debido a la presión de los fans, se ha decidido categorizar y se han incluido las siguientes entradas: Hard Rock Metal, Progressive Metal, Thrash/Speed Metal, Black Metal, Death Metal, Doom Metal, Power Metal, Industrial Metal, Traditional/New Wave of British Heavy Metal, 70’s Hard Rock/Proto Metal, 90’s American Metal, Crossover Metal y Virtuoso Musicians.

Con todo esto, se abrió la posibilidad de que la gente vote por sus bandas durante nueve meses. Luego, en septiembre, el comité del Metal Hall of Fame se reúne y analiza, se cuentan los votos y se anuncian los nominados. El comité está integrado por personas que tienen al menos cinco años de actividad constante en la industria de la música y deben ser reconocidos; en cuanto a las bandas, ahora deben contar con al menos 10 millones de ventas contablilizables en términos físicos (discos, casetes) y/o descargas digitales, tener estatus de leyendas por al menos 20 años y tener contribuciones importantes en el contexto de una o varias bandas, la industria de la música y el ámbito social.

Es entonces muy ambiguo, pero al menos es transparente y dedicado al metal, lo cual es importante sobre todo porque el club de Toby mal llamado Salón de la Fama del Rock and Roll suele ignorar y maltratar al metal. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Facebook Comments Box

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *