Read Time:1 Minute, 47 Second

Esta semana salió a la luz el segundo disco del proyecto unipersonal mexicano The Outsider, titulado “From Ancient Gods and Forbidden Books”. Se trata de un disco con música muy experimental, tipo Avant Garde con raíces en el Death y el Black pero con una actitud de apertura a diferentes sonidos y ambientes. Probablemente algunos de los artistas invitados puedan dar también un poco de luz en cuanto al tipo de experimentación que se encuentra en el disco, pues cuenta con participaciones especiales de Jorgen Munkeby, cantante de Shining; Kelly Shaefer, cantante de Atheist; Kristian Niemann, ex guitarrista de Therion y Rick Loera, guitarrista/cantante de The Legion of Hetheria.

Cada proyecto de este tipo en el metal suele tener diversas historias detrás, pero también hay un hilo conductor que aplica en casi todos los casos: se trata de músicos con una visión que es más fácil representar de manera individual, sin tener que responderle a nadie más, o ajustarse a las capacidades o gustos de otros. También requiere que el creador sea capaz de tocar varios instrumentos y que además, lo haga bien. Todo eso está contenido en este disco de The Outsider. Al final del día, el concepto es bastante intrépido porque si algo destaca de inmediato es que no está creado para complacer a las masas o a un mercado musical determinado, sino más bien para satisfacer a su creador, si no es que también es una manera de exorcizar demonios, los cuales por cierto están presentes a lo largo de varias canciones.

En el contexto del metal nacional se trata de un disco que sin duda aporta. Más allá del gusto de cada quien, el trabajo de The Outsider está bien producido y bien presentado, con música elaborada, pensada y ejecutada de manera sobresaliente y que abre el abanico metalero hacia rumbos que no son los más comunes. Es una apuesta entonces, pero una que bien vale la pena escuchar y conocer porque, más allá de los sub géneros de siempre, hay quienes se atreven a innovar y hacer música menos homogénea.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Facebook Comments Box

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *