Han manifestado que se realizaron compras sin autorización. Cómo activar la verificación en dos pasos.

Durante las últimas semanas, usuarios de Nintendo Switch reportaron inicios de sesión no autorizados en sus cuentas. Inclusive, han manifestado que se realizaron compras sin su autorización, según señalaron ZDNet y ArsTechnica.

Todavía se desconoce la metodología usada para robar credenciales. De acuerdo a ZDNet, algunos de los usuarios afectados utilizaban contraseñas seguras generadas a través de diferentes gestores de contraseñas. Y en algunos casos, éstas no se habían utilizado en otros servicios.

Por su parte, ArsTechnica ha explicado que los hackers pueden, desde el sitio Nintendo eShop, cambiar la región asociada a la cuenta, fijarla en países como Brasil y adquirir, utilizando el método de pago establecido por el propietario (tarjeta de crédito, saldo o PayPal), códigos para la tienda de Nintendo.

Así, se pueden canjear por versiones digitales de videojuegos, complementos o monedas virtuales (como en Fortnite) desde cualquier otra cuenta de Nintendo.

Desde Nintendo, alientan a activar la verificación en dos pasos de la siguiente manera:

– Iniciar sesión en tu cuenta Nintendo.

– Seleccionar «Configuración de inicio de sesión y seguridad” e ir hasta la sección “Verificación de dos pasos”.

– Hacer clic en “Editar”/»Activar la verificación de dos pasos».

– Hacer clic en “Enviar” para que se envíe un código de verificación a la dirección de correo electrónico.

– Introduce el código de verificación del correo electrónico y selecciona “Enviar”.

– Instalar la app Google Authenticator en tu dispositivo, disponible para Android y iOS.

– Usar la aplicación del dispositivo inteligente para escanear el código QR mostrado en la pantalla de la cuenta Nintendo.

– Aparecerá un código de verificación de 6 dígitos en tu dispositivo inteligente. Introducir el código de verificación en el campo en el paso 3 de la pantalla de la cuenta Nintendo y selecciona “Enviar”.

– Aparecerá una lista de códigos de seguridad. Hacer clic en “Copiar” para copiar todos los códigos y luego pegarlos en algún lugar seguro. Vas a necesitar un código de seguridad para iniciar sesión si no tenes acceso a la aplicación Google Authenticator.

– Hacer clic en «Códigos de seguridad guardados» y, luego, “Aceptar”.

Una vez configurada, es posible volver a la sección “Configuración de la verificación de dos pasos” para consultar los códigos de seguridad y eliminar la restricción de 2 pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here