El Departamento de Salud confirmó este jueves que la cifra de casos positivos de coronavirus en Puerto Rico incrementó a 64, a la vez que anticipó que este número podría incrementar «en cualquier momento».

Esto se debe a que la agencia espera por el resultado de 355 exámenes, de los 776 que se han realizado. De este total, 377 han arrojado negativo. Las muertes por la enfermedad en la isla se mantienen en dos.

Salud defendió que la mayoría de las pruebas pendientes de resultados se realizaron en laboratorios privados.

“El número de positivos podría incrementar en cualquier momento, por eso debemos tener mucha cautela y ser rigurosos con todas las medidas que se están tomando a nivel individual. Quedarse en la casa, evitar el contacto con otros, lavarse las manos frecuentemente y practicar hábitos de higiene personal, así como la limpieza de superficies, son claves en esta etapa«, sostuvo la secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo.

La funcionaria señaló que los nuevos casos corresponden a pruebas realizadas por el Laboratorio de Salud Pública. Las cifras de positivos del Hospital de Veteranos y los laboratorios privados no reflejaron cambios.

«De los 13 nuevos positivos, seis pertenecen a la región metropolitana, cuatro a Bayamón, uno a Arecibo, uno a Caguas y otro a Mayagüez. Siete de estos son masculinos, mientras que seis son del género femenino», explicó a través de un comunicado de prensa.

Quiñones de Longo explicó que el grupo de edad con más contagios en Puerto Rico es el de 50 a 69 años y que la región metropolitana es la más que ha reportado casos.

Por su parte, el director del task force médico de La Fortaleza, el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, indicó que la ciudadanía no puede bajar la guardia ante el virus.

“Esta es una carrera por la vida que tenemos que ganarle al coronavirus”, subrayó el médico.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here