La administración Trump anunciará este jueves acusaciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y miembros de su círculo cercano por convertir a la nación Sudamericana en una empresa criminal al servicio de los narcotraficantes y grupos terroristas, dijeron cuatro fuentes con conocimiento de la situación.

Las acusaciones de fiscales en Miami y Nueva York tocan cargos por lavado de dinero y tráfico de Drogas, y se anunciarán en una rueda de prensa por William Barr, fiscal general de Estado Unidos, según dijeron las cuatro fuentes consultadas por The Associated Press, que hablaron con la condición de mantener su identidad en el anonimato.

También se espera que Estados Unidos anuncie 25 millones de dólares en recompensas por información que conduzca al arresto o procesamiento de Maduro y Diosado Cabello, jefe del partido socialista gobernante. Eso es según dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto. Se espera que el Departamento de Estado anuncie las ofertas de recompensa al mismo tiempo que el Departamento de Justicia hace públicos las acusaciones, dijeron los funcionarios.

La acusación de un jefe de Estado que funcione es muy inusual y está destinada a aumentar las tensiones entre Washington y Caracas mientras la propagación del coronavirus amenaza con colapsar un sistema de salud y una economía dependiente del petróleo impulsada profundamente en el terreno por años de corrupción y sanciones de Estados Unidos.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here