Con millones de personas en cuarentena en el mundo, los servicios de transmisión por Internet han aumentado considerablemente, ya sea para mantenerse informados o para entretenerse.

Esto a generado que las compañías se vean obligadas a reducir la resolución predeterminada a 480p, sin embargo, los usuarios seguirán teniendo la opción de seleccionar resoluciones superiores de forma manual, por el momento.

«Continuamos trabajando estrechamente con gobiernos y operadores de redes de todo el mundo para contribuir con nuestra parte y minimizar la carga en el sistema durante esta situación sin precedentes», señaló la plataforma YouTube en un comentario hecho a la publicación Bloomberg.

No es la primera vez que lo hacen, la semana pasada redujeron​el bitrate en Europa, que es la cantidad de datos que se procesan en un determinado periodo de tiempo.

Pero en el caso de los usuarios europeos no tienen opción de realizar ajustes para volver a la normalidad. La calidad de vídeo únicamente tiene que ver con la resolución de los contenidos.

Otras compañías ya hicieron lo mismo en reducir el bitrate, entre esas Netflix y Apple TV+ para ajustarse a las peticiones de la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here